En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

OTRO ENSAYO DEL TRICOLOR

Miguel Herrera convocó a los ocho jugadores mexicanos que militan en varios clubes europeos para el partido del próximo 5 de marzo en Estados Unidos. Son aquellos que le fallaron al Chepo de la Torre y pusieron en riesgo la calificación del tricolor al Mundial de Brasil.

Hay que ver en qué condiciones vienen, física y anímicamente, pero sobre todo en su ritmo de juego. Porque algunos no tienen continuidad en sus plantel. No son titulares y juegan poco en el primer equipo, caso particular del Chicharito Hernández, uno de los más renombrados, que poco aparece con los estelares del Manchester United.

También está el caso de Diego Reyes, joven promesa que surgió del América y figura en el Porto B de Portugal, lo mismo que Héctor Herrera, también del conjunto lusitano.

De esos ocho que visitó hace unos días el Piojo Europa. Los más destacados son Giovani Dos Santos, que pasa por gran momento con el Villarreal; Héctor Moreno, indiscutible en la central del Espanyol de Barcelona; Memo Ochoa, guardameta muy confiable del Ajaccio de Francia y Javier Aquino con el Villarreal.

Son los que podrían tener una plaza segura en el tri, pero no hay que adelantar los hechos. Herrera asegura que no aceptará imposiciones de los patrocinadores de la selección ni de los federativos. Habrá que ver si es sólo un desplante de valor. ¿Realmente dejará fuera al Chicharito?, son muchas firmas en juego empezando por Telmex.

Hablemos de los que juegan en casa, los de la liga MX. Los que formaron el equipo que ganó la calificación al mundial, el bloque América-León. Hay que ver a quienes llama el Piojo. Sigue firme el goleador Oribe Peralta, del Santos, que fue puntal de ese bloque. Los laterales de las Águilas y el portero Moisés Muñoz, que estará peleando la titularidad a Memo Ochoa y a Jesús Corona. En cambio se nota la duda del joven delantero Raúl Jiménez, también americanista, que se ha estancado.

En fin, vamos a ver qué cara muestran estos tricolores en su compromiso del 5 de marzo contra Nigeria, un fuerte rival africano, que se alista para el mundial.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.