En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

ESPAÑOLES EN LA LONA

El Bayern Múnich aplastó al Barcelona, al propinarle una goleada de 4-0 y el Borussia Dormund hizo lo propio con el Real Madrid al imponerle contundente derrota por 4-1, en las semifinales de la Champions League.

Los alemanes son los amos de Europa, están prácticamente en las finales del torneo en Wembley y es difícil que los españoles puedan remontar en los partidos de vuelta a celebrarse en casa.

Primero fue la debacle de los catalanes el pasado martes en Múnich cuando se les apareció un poderoso rival que prácticamente los borró de la cancha. En ningún momento apareció el futbol que practican los blaugrana, de toque y acompañamiento en las jugadas. Ni siquiera apareció su astro Lionel Messi. Nada los dejó hacer la máquina germana.

Al ver esta contundente derrota, los críticos del futbol, consideran que terminó el ciclo de esta generación que creo Pep Guardiola y dirige ahora Tito Vilanova. Los culés están prácticamente noqueados y se ve difícil que se recuperen en la revancha a celebrarse en el Nou Camp.

En las mismas andan los merengues de José Mouriño, es mucha la ventaja que el mièrcoles tomó el Borussia y sólo por un milagro pueden consumar la remontada en Madrid. Lo cierto es que los alemanes están con los pies dentro de la final de Champions League. En este momento son los mandones.

RECTA FINAL.- Aquí en nuestro medio se juega la penúltima jornada del torneo Clausura y esta semana pueden quedar definidos los ocho equipos que jugarán la liguilla final por el título. Hasta el momento las posiciones están así: Tigres, Atlas, América, Santos, Morelia, Cruz Azul, Pumas y Querétaro. Muy cerca están Monterrey y Toluca con 20 puntos y todavía pueden colarse.

Los cementeros amarran su boleto si consiguen doblegar al Santos, pero no es fácil el compromiso; lo mismo puede hacer Universidad, quien recibe este mediodía a los Jaguares a los que deben vencer para llegar a 26 puntos. El campeón Tijuana y Toluca, subcampeón, ya están fuera. Argumentan que les pesó jugar dos torneos a la vez: Copa Libertadores y la liga local. En realidad, lo que cansa son los viajes tan largos a Sudamérica.

Finalmente, volvemos a comentar sobre el descenso: ya dábamos por muerto al Querétaro, pero sigue dando patadas de ahogado. Se le acercó a sólo cinco puntos al Puebla y esta semana puede ser definitiva para ambos equipos. Los camoteros si derrotan hoy al Atlas en el Cuauhtémoc están a salvo. No importa lo que hagan los Gallos Blancos por la tarde en el Omnilife ante las Chivas. Esas populares Chivas que ya quiere comprar don Carlos Slim.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.