En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

CIERRE DE CAMPEONATO MUY DISPUTADO Y UN FIASCO EL TRI

El clásico de la Concacaf, Estados Unidos contra México resultó un fiasco. Se jugó el pasado miércoles en el Alamodome de San Francisco y se defraudó a los espectadores, la mayoría inmigrantes mexicanos, porque ninguno de los dos equipos utilizó a sus jugadores estelares, sino planteles alternos.

Miguel Herrera está probando gente para armar los equipos que utilizará en las Copas Oro y América el próximo junio, y como esta vez no hubo fecha FIFA, se programó este juego amisto en el que no participaron los “europeos “, por lo que el Piojo improvisó, mandó una ensalada a la cancha y resultó una caricatura de equipo. Es lógico, no hubo entendimiento, porque estos muchachos no han jugado juntos.

Pocos conocidos aparecieron en la alineación: el Cubo Torres, de las Chivas; el puma Eduardo Herrera; los centrales Maza Rodríguez, Carlos Salcedo e Hiram Mier, y el arquero Cirilo Saucedo, de Tijuana. El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, como que tomó más en serio el compromiso y lo ganó con facilidad por 2-0. Hasta ahí la Selección de México, que como se ha señalado, a los dirigentes de la Femexfut lo que les importa más es la cosecha de dólares. No se agota la gallina de los huevos de oro.

Aquí, en nuestro medio, continúa el Torneo Clausura que esta semana llega a la jornada 14 y se encuentra muy cerrada la disputa por los boletos a la liguilla. Faltan sólo cuatro fechas para que finalice el calendario regular y están involucrados 13 de los 18 equipos en la pelea por llegar a la siguiente ronda.

Es poca la diferencia que separa en puntos a cada uno de los contendientes por lo que van a pelear con todo para estar ahí, en la fiesta, a ninguno le conviene aflojar. Vemos, por ejemplo, que las Chivas son líderes con 24 puntos, seguidos por Veracruz y Tijuana con 23. Luego vienen América y Cruz Azul con 22. En los siguientes escalones van Toluca, Tigres y Atlas con 19. Dos escalones más abajo Pachuca y Santos con 18 , luego Querétaro, Monterrey y Pumas con 17 unidades, por lo que también tienen posibilidades de calificar entre los ocho finalistas.

Por lo que se refiere al descenso, tal parece que el problema queda entre dos contendientes: Puebla que recibe al Atlas y la U.de G., que también será anfitrión del Toluca. Esto es lo que hay en el mundo del futbol, ajeno a las contiendas electoreras.

Olvidaba, el próximo martes 21 de abríl será la final del Torneo Copa MX entre el Puebla y las Chivas. Curiosamente, dos equipos involucrados en la lucha por conservar la categoría. El Guadalajara parece que ya la libró, pero los camoteros siguen con la soga al cuello. Le voy al rebaño sagrado, ya necesita un título aunque sea de esa copa intrascendente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.