En Ambiente

Lost Planet 3

Y sí, este juego salió a finales de agosto, pero bueno, resulta que tenía una renta gratis en Blockbuster y, ¿porque no aprovecharla?

Así que decidí darle una oportunidad a este juego.

Lost Planet 3 es una precuela, se desarrolla en el planeta E.D.N. III cuando apenas comenzaba la colonización. El protagonista es Jim Peyton, un operador de equipo pesado… sí, aunque sea un robot enorme, no deja de ser un obrero, cualificado, pero obrero. Y eso es algo que me agradó, porque no es un soldado, ni un especialista, es simplemente un obrero que llega a E.D.N. III porque acaba de ser papá y necesita dinero.

Eso nos lleva a que sea fácil identificarse con Jim. Dejó a su esposa y su hijo en el Planeta Tierra, es honesto, llegó a su nuevo trabajo con la esperanza de mejorar la calidad de vida de su familia y, sufre, como todos, la dura realidad de ser un extraño, en tierras extrañas.

Lo primero que descubrimos son las criaturas malosas que populan el frío planeta de E.D.N. III y, conforme se vaya desarrollando la historia, veremos que nuestro empleador, la corporación NEVEC, no fue tan honesta… digo, para no variar, ya saben, parte de sus planes de negocio es que eventualmente, todas se volverás malas, o, al menos eso nos han enseñado los videojuegos y películas.

Ahora, la forma en que se va narrando la historia está muy bien hecha, no solo hay las típicas escenas de diálogos, también Jim recibe y envía mensajes a su esposa, además de que iremos encontrando diarios y grabaciones de voz que han dejado otras personas y que nos irán contando sus experiencias, miedos y frustraciones.

Así que, en ese sentido, no tengo queja alguna, la historia es muy buena y memorable.

juegos01

Gráficamente tampoco se me hizo malo, claro, muchos se quejaron que no era la gran cosa, pero está bien en ese departamento.

Y la jugabilidad es también buena, es de ese tipo de juegos que fácilmente aprendes a manejar al protagonista y al robot, al grado que no estorba para nada el control.

La acción la vemos desde una perspectiva de tercera persona, muy similar, a Gears of War, porque, incluso hay sistema de cobertura, aunque no es tan relevante. De hecho, yo sentí que era más parecido a Resident Evil 6 o Revelations, y esto se debe a que tampoco podemos ir como locos gastando balas, hay que pensar que arma conviene más.

Hablando de armas, tendremos una pistola con munición infinita, pero, que usualmente sólo sirve para enemigos muy débiles y ya después, el arreglo de rifles de asalto, escopetas y demás armamento.

La forma de jugar es, recibir una misión, trasladarse al lugar, resolver la situación y regresar a la base, aunque, conforme vamos avanzando, iremos descubriendo o recibiendo mejores que harán más fácil la travesía, o, encontrando atajos.

Cada vez que matemos a una criatura, dejará algo de energía calorífica que es la moneda de uso en el planeta, eso nos servirá para ir comprando mejoras para las armas, más capacidad de carga para Jim y mejoras para el robot.

Lost Planet 3, es un buen juego, que no depende que hayan jugado las entregas anteriores, de hecho, es muy diferente y eso, sé que no les gustó a muchos, pero si nunca los han jugado -o no les gustaron- entonces Lost Planet 3 es un juego al cual le deberían de dar una oportunidad.

Yo lo disfruté mucho y tardé varios días en terminarlo, lo cual agradezco, porque no es el típico juego de 8 horas o menos… cómo ciertos títulos de disparos.

Actualmente pueden encontrar Lost Planet 3 para PS3, Xbox 360 y Windows, en sus respectivos bazares digitales, con un precio promedio de $600 pesos, pero, ya saben siempre estará disponible la renta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.