En Ambiente

La buena y la mala

Tengo dos noticias, una buena y una mala. Así que, empezaré por la mala con la esperanza de dejarles un buen sabor de boca al concluir con la buena.

¿Recuerdan el festival Vive Latino?, ¿ese evento que lleva más de 10 años existiendo en nuestro país y para el cual este año se tenían planes de hacerlo por cuatro días, con invitados como Blur, Morrisey, Los Fabulosos, Celso Piña, entre otros?

Bueno, pues la mala noticia es que quizá el Vive Latino no exista este año. Al menos que alguno de ustedes facilite el patio trasero de su casa para albergar a miles de personas durante 4 días. Y es que, la Delegación Iztacalco ha clausurado el Autódromo Hermanos Rodriguez, sede del Vive Latino.

La razón es que la empresa OCESA había informado que el evento llamado Corona Capital, llevado a cabo el pasado 13 y 14 de octubre, albergaría a 10 mil personas, cuando la asistencia real superó los 40 mil asistentes. Esto hizo que la Delegación sancionara al Autódromo con clausura o suspensión.

Actualmente, el Autódromo se encuentra con una suspensión provisional, en lo que se analiza la clausura y la multa por 24 mil 932 pesos. Y es que, el Tribunal Colegiado teme las consecuencias de cerrar el lugar, impidiendo la realización de diversos eventos ya agendados. Por su parte, OCESA se defiende diciendo que fue un pequeño error de mecanografía y que donde decía 10 mil debería decir 100 mil.

La verdad es que, a pesar de que el Vive Latino esté en riesgo, esta acción era necesaria. Ya eran muchas y constantes las quejas de los asistentes a festivales organizados por esta empresa tanto en el Autódromo como en el Palacio de los Deportes, en la que la capacidad del evento se veía rebasada, poniendo en riesgo la vida y salud de los asistentes.

Basta de negatividad, la buena noticia, una gran noticia: ¡David Bowie está de regreso! Es verdad, sé que no han escuchado nada después de las noticias de su despedida por cuestiones de salud; pero la semana pasada para sorpresa de todos empezó a circular un nuevo sencillo del británico que ha cautivado corazones por 4 décadas.

Lo más sorprendente de su reaparición es que nadie se lo esperaba, no hubo rumores previos, nada se logró filtrar; simplemente un día apareció por youtube el video del nuevo sencillo, “Where are you know?”, y en cuestión de segundos se popularizó por todas las redes sociales.

Seguramente fue un gran truco de mercadotecnia del Duque Blanco, quien ya confirmó el lanzamiento de su álbum número 30 “The Next Day” para el 11 de marzo, días antes de la más grande exposición en su honor en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.