En Ambiente

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Esta columna, cae en la categoría de… «ya pasó, ya pasó, noticias del ayer».

Y sí, este título salió a la venta hace ya un año con un mes. Desde que jugué el demo me quedé con ganas de jugarlo y entonces, hace un par de días, iba yo muy tranquilo caminando por la calle, cuando vi que estaba a precio económico y sin más que hacer, lo compré.

Si les gustan los títulos similares a Fable o Skyrim, KoA: Reckoning no es una mala opción, al inicio creas a tu personaje seleccionando una raza, su apariencia y habilidades, lo que es curioso es que tu personaje “está muerto” pero, gracias a un dispositivo mágico es traído de regreso a la vida y, sin más información, comienza tu aventura, pronto descubres que hay una raza que quiere acabar con todos y, es tu deber, como un “resucitado” solucionar el problema.

La forma en que se combate me agradó mucho, tienes arma primaria y secundaria, puedes equipar lo que agrades: una espada, cuchillos, mazo, arco o bastón mágico y usarlos como mejor te convenga, ya sea ataque directo, en sigilo o, usando magia primero y un golpe después para rematar. Eventualmente se agregarán más “clases” para tu personaje, es decir, que te especialices en fuerza, magia o agilidad. También hay alquimia y herrería, para que tengas conjuros o repares las armas.

Y, lo que siempre me ha agradado de este tipo de títulos, es cómo puedes perderte por el mundo y estar haciendo misiones secundarias, así no te sientes presionado a solo la misión principal.

Técnicamente el juego no es una gran maravilla, los gráficos son aceptables, la música normal pero, todo eso pasa a segundo plano gracias a que es divertido.

Kingdoms of Amalur: Reckoning está disponible, desde hace un año, para Xbox 360, PS3 y Windows, en tiendas Gamers y Gameplanet tiene un precio de $299 pesos (al menos en estos días) y si quieren probarlo antes de comprarlo, hay una demostración en los bazares de Xbox Live y PSN.

Xbox Mini
El sitio VGleaks ha publicado una información bastante interesante, el Xbox Mini, un nuevo rediseño del Xbox 360, pero pensado como opción de bajo costo y sin lector de DVD’s.

Pero, seguirá siendo compatible con los actuales juegos, sólo que habría que comprarlos directamente en el bazar de Xbox Live, si ya tienen juegos previamente comprados, se podrán descargar directamente al disco duro del Xbox Mini.

Ahora lo que es muy interesante es que la siguiente consola de Microsoft, “Durango”, no tendrá compatibilidad con los juegos del Xbox 360, pero, si se conecta a la Xbox Mini, la función se habilitará, algo que no me suena tan mal: si ya tienes un Xbox 360 y quieres tener también la sucesora, no hay problema, tienes dos consolas y sigues disfrutando de los juegos actuales y los que vengan para Durango. Si en un futuro quisieras reemplazar tu Xbox 360 por un Xbox Mini, no perderías tu inversión en juegos físicos ya que podrías jugarlos en la consola Durango. Si solo quieres tener la consola Durango pero, eventualmente, te interesaría jugar los títulos de Xbox 360, solo habría que añadir el Xbox Mini.

Sea como sea, es un movimiento interesante por parte de Microsoft, si quieren leer la fuente original, esta es la dirección: http://www.vgleaks.com/microsoft-xbox-roadmap-2013/

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.