En Ambiente

Invertirán más de mil millones de pesos en nuevos desarrollos en La Paz, BCS

En el marco del Día Internacional del Tiburón Ballena, la Bahía de La Paz, Baja California Sur (BCS) ha comenzado a recibir las primeras especies gigantes en sus mares y ello sirvió de marco para el anuncio de inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura turística en esta región de la península.

ImageProxy.mvc1111

Cabe destacar que este enorme pez a azul, es dócil ante la presencia humana y desde tiempos inmemoriales eligió a la península bajacaliforniana como parte de su hogar; por ello, la importancia de apostarle a un turismo de preservación de los bienes naturales y de fauna de esta región.

Esta especie, catalogada dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha encontrado en las aguas de Baja California Sur, el lugar idóneo para su reproducción y conservación. Según el censo llevado a cabo por la Asociación Civil Tiburón Ballena México a la que pertenece, en la Bahía de La Paz, el año pasado se cuantificaron alrededor de 65 animales, por medio de la técnica de foto identificación, y durante los últimos años han arribado a la zona entre 40 y 60 ejemplares anualmente.

En comunicado de prensa se hizo una cordial invitación para poder conocer a esta especie que en estos meses comienza su arribo a La Paz, en donde se alimenta con toda la tranquilidad del mundo, brindando la oportunidad de observarlo de cerca en su hábitat natural.

La Paz, se ubica aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. Para mayor información visite: http://golapaz.com/esp/ en Facebook: https://www.facebook.com/#!/vivalapaz

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.