En Ambiente

Industria de la belleza busca cuidar la ecología

El cuidado del medio ambiente es uno de los retos principales de la industria de la belleza, es por ello que empresas como Hinode trabajan día con día con el objetivo de reducir el plástico que se genera a través de sus envases. Tomando en cuenta que tan sólo esta industria genera cada año 120,000 millones de residuos de empaques de cosméticos, de acuerdo con Bloomberg, tomar alternativas que reduzcan la huella ambiental y promuevan formas de producción más verdes es un deber indispensable.

El Día Mundial del Medio Ambiente, es un día dedicado a seguir pensando desde cada industria en mecanismos más sostenibles que promuevan a diario el cuidado de nuestro ecosistema en cada una de nuestras acciones. En torno a este reto, Hinode se ha aliado con I’m Green Recycled, proyecto de Braskem, compañía que ha impulsado una línea basada en una economía circular sin desperdicio con la que Hinode logró transformar los envases de su línea Sublime con empaques hechos de plástico de fuentes renovables.

El informe Perspectivas Globales del Plástico por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), arrojó que la producción mundial de plástico se duplicó del año 2000 al 2019, con una cifra total de 460 millones de toneladas que representan el 3.4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En este panorama, la colección Fragance Lotions Sublime ha permitido a Hinode generar un ecosistema circular comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Seguir desarrollando alternativas verdes es una responsabilidad que toda compañía en la industria de la belleza debería tener y que, en conjunto, suman acciones para un consumo más responsable. A través de estrictos procesos de alta calidad, Hinode ha producido 26.9 toneladas de material de origen renovable, al tiempo que ha logrado una reducción de 34.2 toneladas de plástico y 81.5 toneladas de cartón, alcanzando además una reducción del 28% de plástico en los procesos de embalaje.

“En Hinode estamos comprometidos con el desarrollo de nuevos procesos que sumen a los esfuerzos de la industria por preservar el medio ambiente. La línea Sublime es un ejemplo tangible de este compromiso y es el primer paso en nuestro camino hacia convertirnos en una compañía más verde” afirmó Rodolfo Vargas, Director General de Hinode México.

Estos logros son pasos importantes que seguirán evolucionando para tener cada vez un mayor impacto positivo en el planeta. Sabemos que tomar decisiones en torno a ello es prioridad de las industrias y una creciente demanda de los consumidores que desean productos desarrollados responsablemente. Esto se refleja en las más de 32 mil unidades de la línea Sublime vendidas en México, desde su lanzamiento en abril de 2021.

Para celebrar el Día del Medio Ambiente, Hinode ha lanzado una promoción para las amantes de su línea Sublime que aportan sensaciones de hidratación, perfume y seducción en cada uno de sus aromas. Inspiradas en la perfumería fina con notas sofisticadas y toques florales, las lociones hidratantes Sublime Velvet Hibiscus, Sexy Violet, Vibrant Berry, Cotton Heart, Pink Strawberry y Divine Blossom, estarán disponibles en promoción del 1 al 6 de junio.

Hacia el objetivo diario de seguir ofreciendo productos que cuiden el medio ambiente, los consumidores podrán adquirir esta línea de producto en http://hnd.com.mx o a través de los emprendedores de la marca.

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