En Ambiente

Indica estudio que 9 de cada 10 mexicanos se preocupan por el medio ambiente

En el marco del Ecofest –feria de exposición de empresas sustentables-, se dieron a conocer los resultados del Green Study, una investigación basada en los hábitos y actitudes del consumidor mexicano ante productos amigables con el medio ambiente y la población preocupada por el tema realizado por las Páginas Verdes en conjunto con la asociación Kantar TNS.

El estudio arroja que en 2016, la preocupación de los mexicanos por el cuidado del medio ambiente sigue creciendo, 9 de cada 10 (91 por ciento) están preocupados por este tema, mientras que en 2015 la cifra era del  66 por ciento y 53 por ciento en 2011.

El problema que más le preocupa a los mexicanos es el calentamiento global con un 37 por ciento, seguido de la contaminación del aire con 12 por ciento, contaminación del agua 12 por ciento, basura 10 por ciento y pérdida de la capa de ozono con 8 por ciento.

Este año, 77 por ciento de los mexicanos considera que las empresas están haciendo demasiado poco por el cuidado del medio ambiente, un porcentaje similar se mostró en 2015.  Este tema cobra relevancia, pues para 98 por ciento es importante que las empresas tengan políticas de cuidado del medio ambiente y 78 por ciento declara que el que una empresa tenga políticas ambientales influye en su decisión de compra.

Hay productos verdes con grandes oportunidades de crecer pues más del 50 por ciento de la población que no los posee tiene el deseo de comprarlos. Tal es el caso de Paneles solares con 63 por ciento de personas que los quieren comprar, autos híbridos o eléctricos con el 65 por ciento y sistemas de captación de agua con 56 por ciento.

Finalmente, el estudio arroja que aunque la calidad y un precio razonable son los atributos más importantes para la decisión de compra de un producto o contratación de un servicio, el impacto ambiental se encuentra ya en el tercer lugar de importancia al momento de comprar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.