En Ambiente

Impulsa Unilever el liderazgo de las mujeres

Desde hace varios años el tema de la equidad de género, igualdad de derechos e inclusión de la mujer en actividades que antes se consideraban exclusivas de los hombres se ha ido afianzando.

Esta apertura de mentalidad poco a poco ha ido cruzando fronteras y permeando al interior de muchas empresas. Un ejemplo de ello es al empresa Unilever, que desde el 2010 ha implementado diversos programas que privilegian la posición de la mujer y la apoyan en su desarrollo personal y profesional.

Esta empresa consciente del rol que como empleador debe desempeñar para tener un impacto socialmente positivo en el desarrollo de las mujeres dentro de la compañía y por lo tanto, en la sociedad en donde trabaja. También sabe que contagiar a otras organizaciones y al género masculino para que se sumen a la causa es fundamental para hacer un cambio positivo de raíz que perdure e impacte a muchas mujeres y niñas en el futuro.

“Contamos con una estrategia clara de diversidad en la que las mujeres tienen un rol protagónico” señaló Raquel Suárez, directora de Recursos Humanos de Unilever México. “Nuestros esquemas de trabajo buscan contribuir a que nuestra gente tenga un mejor balance entre vida y carrera”, agregó.

Unilever, se ha comprometido con la iniciativa global HeForShe la cual está enfocada a promover la igualdad de género entre hombres y mujeres.  “Estoy personalmente apasionado con la iniciativa HeForShe, misma que está en línea con el interés de Unilever para desarrollar el potencial de 5 millones de mujeres para 2020. Voy a usar mi voz para animar a hijos, esposos, hermanos y padres para comprometer su apoyo y tomar medidas a favor de la equidad de género”, destacó Paul Polman CEO global de la empresa.

Los compromisos que hizo el CEO alrededor del tema son:

Ampliar las oportunidades y proporcionar acceso a los conocimientos y la formación de las mujeres a través de la cadena de valor de Unilever.

Mejorar la seguridad de las mujeres y las niñas en las comunidades donde opera Unilever.

Consolidar una organización equilibrada en género con un enfoque en puestos de gerencia y dirección.

En México, el 47.5% de las posiciones de niveles gerenciales y superiores en Unilever, fueron ocupadas por mujeres en 2015. Este logro ha sido resultado de las acciones que la compañía ha diseñado, entre los que se cuentan: sus procesos de reclutamiento diversos y sin prejuicios; programas de desarrollo dirigidos a mujeres; plataformas de soporte para madres y padres, y; esquemas de trabajo flexibles, entre otros.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.