En Ambiente

Impulsa Bancomer la reforestación del Ajusco

Se dio a conocer que BBVA Bancomer como parte de sus acciones de responsabilidad social se apoyarán proyectos de reforestación de 50 hectáreas en el Parque Nacional del Ajusco en un periodo de 5 años, lo cual se cataloga como “Bosque BBVA Bancomer” que se implementa en una zona arbolada que es propiedad de las comunidades de San Miguel y Santo Tomás Ajusco.

Cabe mencionar que el modelo de “Bosque BBVA Bancomer”, iniciado en 2013 en colaboración con Pronatura, contempla la reforestación la zona media del Ajusco, con un esquema para sembrar 10,000 árboles anualmente y el compromiso permanente de cuidar las zonas previamente plantadas, con el apoyo de empleados y familiares de la institución financiera.

reforestacion1

Al comenzar este proyecto Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, destacó que “la Institución está inmersa en la vida de muchos mexicanos, por lo que es indispensable tomar acciones que coadyuven a mejorar el medio ambiente y el entorno donde vivimos”.

Agregó que “somos una empresa que cada día refrenda su compromiso de ser socialmente responsable; Llevamos más de 14 años siendo pioneros, instrumentando políticas y acciones concretas; y ejemplo de esto, es la implementación a nivel local del segundo Plan Global de Ecoeficiencia”.

Resaltó que desde el 2008 se han diseñado e implementado medidas que han ayudado a esta empresa reducir consumos de agua, papel y energía. “Con estos avances, para 2015 estaremos cumpliendo nuestra meta de reducir en 3% el consumo por empleado de estos indicadores”.

Ello gracias a que el cuidado al medio ambiente está inmerso en la cultura corporativa donde a cada empleado se le brindan herramientas para cuidar el planeta y mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.