En Ambiente

GAP otorga apoyos ante Covid-19

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anuncia que, durante los meses de abril y mayo, exentará del pago de servicios aeroportuarios a las aerolíneas comerciales, de carga, y prestadores de servicios complementarios, de la misma forma, presenta una rebaja del 50% en el estacionamiento de vehículos para pensionados de empleados de aerolíneas y prestadores de servicios complementarios, durante el mismo periodo.

Para contribuir al desarrollo, apoyar al transporte aéreo en nuestro país, y conscientes de la actual situación derivada del COVID-19 que ha paralizado un número importante de actividades económicas en el mundo, afectando en particular a la aviación, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha decidido otorgar 100% de exención de pago en aterrizaje, estacionamiento, pernocta y arrendamiento de espacios a aerolíneas y prestadores de servicios complementarios, y además 50% para el estacionamiento de vehículos de pensionados durante los meses de abril y mayo.

En suma a esto, el GAP recuerda que continúa con las revisiones sanitarias en todos los aeropuertos de la red, a través de los módulos que se han colocado en las terminales aeroportuarias de la mano de las autoridades.

Los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico ponen a disposición de las autoridades aeroportuarias y de salud, todos los recursos materiales y humanos necesarios a fin de cumplir con los protocolos de salud y seguridad en beneficio de todos los pasajeros y la comunidad aeroportuaria.

Como parte de este apoyo a la autoridad, GAP difunde que en la Circular Obligatoria CO SA-9.1/10 R1, se incorpora el cuestionario electrónico de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros a través de una plataforma que elaboró la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y se encuentra disponible en la dirección https://afac.000webhostapp.com/ o por el código QR adjunto. Este cuestionario debe ser llenado por todos los pasajeros en México para la prevención y contención del COVID- 19. Si el viajero lo llena de manera digital, ahorrará tiempos y filas en el Aeropuerto.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico solicita a los pasajeros presentarse en el Aeropuerto dos horas antes de su vuelo para salidas Nacionales y tres horas para Internacionales, recordando a los usuarios que deberán llenar el cuestionario previo a su salida y mantener el orden durante la verificación de éste.

Asimismo, invita a los usuarios de sus aeropuertos, que deben mantenerse en contacto con las líneas aéreas previo a su viaje, para descartar posibles cambios en su itinerario de vuelo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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