En Ambiente

Gana Deutsche Post DHL el premio Blue Sky a la Sustentabilidad

Se dio a conocer que Deutsche Post DHL, empresa global en servicios de mensajería fue reconocida como ganador del tercer Premio Anual Blue Sky a la Sustentabilidad para Proveedores de EMC 2014.
Reconocimiento enfocado al mercado en sistemas de almacenamiento de datos que reconoce a un proveedor que demuestra su esfuerzo por elaborar reportes de sustentabilidad y mejorar en materia de responsabilidad social y ambiental.

Al respecto, Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Corporate Communications y Corporate, dijo que «estamos muy orgullosos de este reconocimiento especial para nuestro programa de Responsabilidad Corporativa, no sólo porque proviene de un líder en el mercado de la tecnología, sino porque también somos el primer proveedor de logística en recibir este premio».

Añadió que «es estupendo ver que cada vez más compañías de tecnología concientizan el tremendo impacto que el programa de sustentabilidad de un proveedor puede tener en su propia cadena de suministro».

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Indicó que la sustentabilidad representa un papel cada vez más importante para el sector de tecnología al tratarse de la selección y administración de proveedores. En particular, las compañías prestan más atención al impacto ambiental de los productos u operaciones de sus proveedores. Específicamente, la eficiencia energética y el uso de energía renovable son cruciales.

Explicó que «EMC se compromete a no sólo medir el desempeño de nuestros proveedores, sino verdaderamente comprometerse con ellos para mejorar. Nos complace dar un reconocimiento a aquellos que han integrado la sustentabilidad a su negocio.

Esto desarrolla una cadena de suministro más sólida para EMC y beneficia a las comunidades así como a los ambientes donde operamos nosotros y nuestros proveedores» declaró Lisa Brady, Directora Sénior de Operaciones Globales de Productos en EMC Corporation.

Se detalló que los nominados para el Premio Blue Sky a la Sustentabilidad para proveedores de EMC se evalúan con base en varios criterios: impacto de la iniciativa, creatividad para superar desafíos, innovación del enfoque, viabilidad a largo plazo y compromiso en general con el involucramiento, transparencia y mejora continua. DHL, un proveedor líder con un programa de sustentabilidad, fue reconocido como el ganador con base en estos criterios.

DHL ha trabajado en sociedad con EMC durante más de 15 años y provee logística posterior a la comercialización, operaciones de almacén, servicios de transporte nacional e internacional y servicios de valor agregado como despacho de aduanas.

Por su parte, Florence Noblot, jefe del Sector de Tecnología de EMEA, Soluciones e Innovación de Clientes de DHL, dijo que «estamos haciendo negocios con EMC a través de casi todas nuestras unidades de negocios en más de 45 países y 115 ubicaciones. En vista de estas dimensiones, implementar un programa de sustentabilidad holístico y funcional hace una diferencia crucial cuando los clientes eligen un proveedor».

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