En Ambiente

Fomentan cultura del reciclado en Kidzania

En base a la apertura del Centro de Acopio de Plásticos en el parque infantil Kidzania Cuiculco se abre una puerta al fomento a la cultura y educación ambiental en los menores de edad y sepan de la gran importancia que conlleva el separar los residuos y separar los plásticos que son un elemento de uso cotidiano.

En el evento de corte de listón de este sitio en donde los niños aprenden las diversas características de los plástico, la forma de separarlos y llevar a cabo labores de juego como de aprendizaje de recolectar, reciclar y separar estos elementos y darles una adecuada disposición.

S

Esto fue gracias a la participación entre el parque Kidzania, la Comisión de la Industria del Plástico y Desarrollo Sustentable (CIPRES) y de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), quienes unificaron sus conocimientos en este labor y que así los pequeños sepan que existen plásticos de diversas categorías como es el PET, PEAD, PVC, PEBD, PP y PS, entre otros.

Al respecto, Hernán Barbieri, director de Kidzania en entrevista con Mi Ambiente, dijo que esta acción es básica para que los niños sean agentes de cambio y con este centro de acopio cuidarán el medio ambiente con el reciclado de estos plásticos.

Recordó que este sitio se abrió con base a cinco puntos básicos para que son la educación y conciencia del manejo, civismo, inclusión, salud y medio ambiente, buscando que los niños en las más de 160 actividades de Kidzania aprendan jugando y este centro de acopio se suma a las actividades de educación ambiental que ya se dan en Kidzania.

Señaló que este trabajo se dio con base a una asociación es gracias al trabajo verde de estas asociaciones que querían cooperar en mejorar la conciencia social para los menores en este parque.
Dijo que “45% de los visitantes de Kidzania es con base a visitas escolares se promueven valores, socialización, inclusión, educación, etc, que son platicados con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y además de estar avalados estos juegos por parte de dos universidades”.

S

En comunicado de prensa se informó que Kidzania es el primer centro de eduentretenimiento a nivel internacional en contar con un Centro de Acopio. Esta iniciativa nace con la finalidad de que los niños aprendan a distinguir los diversos tipos de plásticos que existen y hacerse conscientes a los visitantes del impacto que su uso y reúso tiene en la sociedad y principalmente en el medio ambiente.

De igual manera, Alejandro Olivera, presidente de ANIQ dijo que es fundamental que desde temprana edad los niños sepan los beneficios del plástico y le den su tratamiento adecuado, ya que estos elementos va desde los cepillos de dientes que usan como diversas piezas que conforman sus hogares.

Por su parte, Rafael Vargas, presidente de CIPRES dijo a Mi Ambiente, que este centro fortalece el compromiso ambiental de las instancias involucradas en su confección y se suma a las acciones de participación ciudadana que deben impulsarse en el reciclado del plástico, elemento que no debe ser satanizado, ya sus diversas modalidades están presentes en todo momento para el correcto uso de otro tipo de residuos.

Ya que el reciclaje es una actividad del desarrollo sustentable y el plástico es clave en la reducción de la contaminación, añadió y dijo que esto es posible pese a la imagen que se tiene de este polímero.

“El plástico se puede reusar y se disminuye los consumos y reduce contaminantes al medio ambiente y nos enfocamos a la conciencia y educación y cuando la sociedad entienda que debemos reciclar los plásticos y darle el destino final adecuado será un gran avance en la ecología nacional”, indicó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.