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El mexicano es un ciudadano que gusta de la moda global: PVH

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El mexicano es considerado una persona que gusta de estar a la moda mundial no tanto con una moda local; fue declarado en entrevista con este reportero por parte de Jesús Alvarado, director de mercadotecnia de PVH en México, propietaria de las marcas –Calvin Klein, Underware, Sppedo, Warner”s-, quien abundó que en nuestro país se cuenta con todo tipo de gusto desde aquellos que visten de forma muy clásica hasta quienes siempre están en busca de las nuevas tendencias de la moda.

Sobre la presencia de estas marcas, soslayó que PVH busca reposicionar la marca en mercado Premium -con su campaña primavera-verano-, con líneas más estilizadas  idénticas a Europa que va a un consumidor más elevado que gusta de diseños en concepto de diseñador como a inicios de los años 80s, cuando los pantalones Calvin Klein se distinguían al ser la primer marca de Jeans creados por un diseñador y que fueron modelados por Broke Shields.

Indicó que en jeans se cuenta con la campaña de Provocations by Calvin Klein que está asociada a lo estético con líneas muy del agrado del usuario y usuaria, con silueta que tienen la visión de reposicionar a estos jeans en el mercado Premium, que son quienes quieren no sólo vestir lo último de jeans, sino vestir lo último a la moda de Calvin a nivel global.

Por esa razón, señaló que esta marca pretende innovar con nuevas siluetas y cortes que año con año se diferencien en los cortes y que se complementará con la campaña de otoño-invierno con el corte retro de minicampana similar a los años 80s.

Sobre su campaña de primavera-verano de su marca Underware se basa en la línea Concept que se presenta con productos con innovación tecnológica, al ser prendas sin costuras, con un solo hilo, que se amoldan al cuerpo.

Dijo que la empresa siempre busca que Underware proporcione seguridad para su portador y éste se sienta cómodo y ello se refleje en una buena imagen ya que desde su interior –ropa interior- al exterior –ropa casual- es fundamental sentirse bien y con confianza; “nuestra líneas quieren expresar esto para tener presencia y mayor confianza a lo que enfrentes al momento”.

Reconoció que el mexicano es un consumidor aspiracional que busca mucha moda y con Underware, los hombres quieren lo vibrante que va desde los colores diferentes, pero que estas prendas estén alineadas a lo internacional, por eso tratamos de darles líneas diferenciadas con valor agregado”.

En referencia a trajes de baño Speddo, informó que se trabaja en líneas más frescas con línea de productos que irán hasta la segunda mitad del año en México y sobre Warner”s (brasiers de mujer) se acaba de lanzar la campaña de “Yo No Soy 34-B”, enfocado a aquellas féminas que sin ser de dicha talla al encontrar el producto perfecto lucirán muy bien.

Aceptó que el mexicano es un mercado difícil con gran competencia de marcas de ropa, diferenciándose de Brasil y Argentina que gustan mucho de su moda local, mientras que México gusta de la tendencia global; lo cual, le coloca en el Top Ten de mercados de esta empresa, además de ser el primero en Latinoamérica, quizá con excepción en jeans con Brasil.

Finalmente, expreso que su nueva campaña de comunicación será más focalizada en el mercado Premium para estar en el gusto de los consumidores clásicos como de los trendings, resaltando que las marcas de PVH tratan siempre de ser innovadoras.

Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Acerca de Juan Carlos Machorro

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