En Ambiente

Disminuye Grupo Herdez su impacto ambiental

Grupo Herdez está comprometido con la disminución del impacto ambiental de sus operaciones. Todos los años se enfoca en optimizar el consumo de agua y energía, así como en la reducción de emisiones y residuos.

En 2017:

Recicló el 2.7% del agua utilizada en sus operaciones, lo suficiente para regar 6.9 hectáreas de cultivo de tomate durante un año.

Recicló el 73% de los residuos que generó, lo que equivale a 679,575 bolsas de basura reciclada.

Emitió 277 toneladas de CO2 menos que en 2016, es decir, redujo el equivalente a las emisiones generadas por 8.2 coches durante 12 años.

Además de continuar mejorando estos indicadores, involucró a sus consumidores en acciones a favor del ambiente, a través de la campaña “Por un mundo más vivo”. En 2017, a través de esta iniciativa, recicló latas de aluminio en veinte tiendas Walmart de la Ciudad de México, con las cuáles fabricó calentadores ambientales que beneficiaron a 80 familias de la comunidad mazahua del Estado de México.

En 2018 ampliará la cobertura de esta campaña a otras tiendas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Actualmente, incentiva la reutilización de las latas de los productos Herdez, obsequiando un cintillo de papel semilla de albahaca, hierbabuena, manzanilla o tomillo, para que sus consumidores puedan sembrarlas y descubrir vida iniciando su propio huerto.

 

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