En Ambiente

Dio pena el tri y fue abucheado

Dio pena la selección de México el pasado miércoles por la noche cuando empató a cero goles ante Jamaica, en el estadio Azteca y fue despedida entre insultos y abucheos por la afición, que se sintió defraudada.
La crítica fue dura para el equipo del Chepo de la Torre al que calificó de caricatura sin pies ni cabeza. Algunos diarios titularon: “Un desastre; blanco de críticas; se van en blanco un portero, nueve incapaces y un capitán que en TV pinta dedo”. En esto del capitán, se refieren al Maza Rodríguez quien hace señas obscenas a la cámara mientras entrevistan a su compañero Jesús Corona.
Lo cierto es que México inició con el pie izquierdo el hexagonal eliminatorio rumbo a Brasil 14. Perdió dos puntos, pero pudieron ser los tres, porque los jamaiquinos tuvieron más personalidad sobre la cancha y hasta parecía que eran los locales. Fueron ofensivos con tres claras oportunidades de gol, que evitó milagrosamente José de Jesús Corona, el único que sobresalió de los mexicanos.
En la alineación del cuadro verde aparecieron esta vez los que juegan en Europa, pero se eclipsaron, no pesaron ni aparecieron en ningún momento: alinearon Héctor Moreno, Giovani dos Santos, Andrés Guardado y el Chicharito Hernández, con el Maza Rodríguez y Carlos Salcido, que ya fueron repatriados por el América y Tigres. No hubo contundencia en el ataque con el cepillo Peralta y el Chícharo. En general, no hubo entendimiento, parecía que era la primera vez que jugaban juntos . Que den gracia que cuando menos se llevaron el empate, porque Jamaica merecía el triunfo.
Por lo que observamos el miércoles, la eliminatoria no será nada fácil para el tricolor, el Chepo tiene que hacer ajustes para que esto camine. El gigante de la Concacaf tendrá una ruta muy complicada, porque ya se vio en la primera jornada que los rivales han crecido: Honduras, el próximo adversario de México derrotó a Estados Unidos 2-1 y Panamá le empató a Costa Rica a dos goles.
Como se indica, el próximo 22 de marzo el tri visita a los catrachos en San Pedro Zula en donde le pegaron a los gringos y esperan repetir la dosis a los mexicanos. Así que el Chepo y compañía les queda más de un mes para analizar y estudiar qué hombres le pueden responder a la hora de los cocolazos.

 

Acerca de Alfredo Álvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.