En Ambiente

Destacan los beneficios de construir con productos sustentables

Ante la necesidad de desarrollar nuevas construcciones sustentables conforme a los nuevos requerimientos urbanos, se hace indispensable la construcción en base a  productos sostenibles; ejemplo de ello son los productos de Novidesa que manufactura y comercializa sistemas constructivos que se basan en la avanzada tecnología de desarrollo y fabricación de paneles EPS.

Esta tecnología se aplica cada día con mayor frecuencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, siendo una empresa orgullosamente 100% mexicana; y cuyos productos se caracterizan por ser ligeros, resistentes y termoaislantes.

Estos sistemas se basan en el desarrollo y la fabricación de paneles EPS (poliestireno expandido de alta densidad) para muros no sujetos a cargas, losas y cimbra permanente, que permiten ofrecer soluciones de alto valor para el constructor, así como grandes beneficios para el planeta.

novidesa3

Entre los puntos atractivos que se destacan está el excelente aislamiento acústico así como el aislamiento térmico tanto en clima frío como cálido, que permiten interiores más confortables para el usuario final, así como importantes ahorros en el gasto de energía por acondicionamiento del clima.

El constructor también obtiene grandes beneficios, ya que gracias a la versatilidad y ligereza de los paneles se pueden obtener ahorros en los tiempos de construcción y mano de obra, todo esto bajo un estricto control de calidad. Productos que se han usado en diversos tipos de edificación: Vivienda (Real Solare), naves industriales (Casa Flex), hotelería (Hoteles One), centros comerciales (Liverpool), oficinas (Edificio Terracota), esparcimiento (Estadio Omnilife), entre muchas otras.

En comunicado de prensa, se señaló que el panel IKOS y su versión de menor densidad I16 son la mejor opción de paneles para muros no sujetos a cargas. Los cuales son materiales versátiles para la construcción ya que son compatibles con cualquier sistema constructivo y pueden recibir cualquier tipo de acabado.

Estos paneles pueden ser utilizados en fachadas y muros interiores, son adaptables a toda estructura que presente el edificio. La longitud de los paneles, de hasta de 12 metros, permiten que uno sólo se instale en un área mucho mayor a la que comúnmente se alcanza con sistemas similares.

Los valores de aislamiento térmico son muy superiores a sistemas tradicionales, lo que permite interiores verdaderamente confortables y un ahorro en consumo de energía por acondicionamiento del clima del 30%. Al ser materiales ligeros, se reducen las cargas muertas del edificio.

Los paneles para entrepiso aislante MAKROS y M16 son los materiales más eficientes para la construcción de losas de concreto, actúan como cimbra permanente para entrepisos, azoteas, voladizos y marquesinas.

Losa de concreto aligerada que ayuda al constructor a ahorrar concreto y varilla.

Brindan gran solidez estructural, nos permiten alcanzar grandes claros y permiten con facilidad el paso de las instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Los paneles para losa Makros y M16 de Novidesa presentan altos niveles de aislamiento térmico y acústico y nos permiten generar grandes ahorros en mano de obra y tiempos de construcción.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.