En Ambiente

Del Fruto quiere ampliar su mercado en Querétaro y el bajío

La organización ambientalista Oceana informó que solo un aumento del 10 por ciento en botellas retornables en todos los países costeros eliminaría hasta 7,600 millones de botellas de plástico de un solo uso de los océanos cada año. Las botellas de plástico de un solo uso están hechas de un material que puede durar siglos, pero están diseñadas para desecharse después de un solo uso.
as botellas de PET y vidrio se usan entre 20 y 50 veces, a diferencia de las botellas de plástico de un solo uso, que se usan una vez y se desechan.
Al respecto, Víctor Ramírez Garrido, director de Marketing de la empresa Del Fruto, casa matriz de la marca Sangría Señorial, detalla que el estado de Querétaro y la región bajío son de gran interés para el posicionamiento de productos de esta marca, que hace poco comenzó un programa de sustitución de envases de PET para refresco por el vidrio y tanto mitigar gastos como apostar a la sustentabilidad.

Detalló a periódico AM de Querétaro que tras dos años de pandemia, la empresa busca reposicionar sus acciones de responsabilidad y ampliar mercado, especialmente en el bajío, región que está mostrando un gran crecimiento poblacional.

Mencionó que al paso de dos años de pandemia, la empresa se encuentra estable y siendo de origen mexicano se estableció una política de cero despidos. En el primer trimestre del 2022 se tiene una adecuada recuperación y estamos lanzando líneas de producto en envase de vidrio, que está siendo bien recibido por la población.

Esta empresa que tiene cobertura regional, tiene un sistema de distribución externa, que permite tener una adecuada presencia en el bajío, pero se lucha por crecer a niveles que se tienen en el norte del país.

Buscamos ser responsables, más siendo una empresa de tamaño mediano nos permite que las metas de adopción en vidrio sean a largo plazo y tarde o temprano tengamos un gran portafolio de productos en presencia de vidrio y evitar el uso de plástico PET, dijo.

Cabe mencionar que en materia del mundo del uso de plásticos PET, la organización ambientalista Oceana hizo un llamado a que las principales empresas de bebidas se comprometan a brindar a los consumidores la opción de comprar su bebida favorita en botellas retornables en lugar de botellas de plástico de un solo uso.

La contaminación plástica está acabando con nuestros océanos. El equivalente a dos camiones de basura en plástico se vierten en los océanos cada minuto y hasta 34 mil millones de botellas de plástico se convierten en contaminación marina cada año. Los resultados son devastadores para los ecosistemas oceánicos y para animales como tortugas marinas, aves y ballenas.

“Las botellas de plástico de un solo uso son una solución a un problema que no existe, pero al que nos hemos acostumbrado”, dijo Nick Leopold, Director de Plásticos de Oceana en México. La producción de plástico de un solo uso crecerá un 30 por ciento en los próximos cinco años.
Actualmente, las botellas retornables representan casi el 23 % de todas las bebidas no alcohólicas listas para beber que se venden en todo el mundo, según el informe de Oceana.

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