En Ambiente

Contingencia para su piel: cuídese de la contaminación

La contaminación ambiental no solo afecta las vías respiratorias, también acelera los procesos de envejecimiento de la piel, ya que el exceso de CO2 merma los procesos de producción naturales del colágeno en el cuerpo.

Complementar su alimentación con la ingesta de colágeno hidrolizado de calidad y algunos alimentos que le recomendamos le ayudará a mantener el bienestar en momentos de contingencia.

La piel, al ser el órgano más grande del cuerpo humano, sufre efectos ante los diferentes agentes contaminantes que hay en el ambiente, como pueden ser el ozono, el óxido de nitrógeno, el monóxido de carbono o partículas en suspensión, tales como las PM 2.5.

No todos los organismos responden de la misma manera y hay otros factores que pueden intervenir en la capacidad de absorción del cuerpo de estos contaminantes, de ahí que haya personas con propensión a la irritación, mientras que otras presentan descamación o deshidratación en la piel, que por circunstancias prolongadas pueden ocasionar el envejecimiento prematuro; debido a que se desprenden radicales libres y que las células están estresadas y se pierde con mayor rapidez la producción de colágeno.

Si vive en una ciudad como la de México o alguna otra en la que los índices de contaminación son altos, le recomendamos que tome en consideración integrar en su dieta algunas de las siguientes opciones de alimentos que pueden apoyarle en el cuidado de tu piel de manera cotidiana.

Los alimentos antioxidantes serán sus grandes aliados para compensar la liberación de radicales libres por efecto de la contaminación y otros agentes como el sol, el estrés, la edad, etc. Enlistamos algunos que te pueden ayudar:

Frutas: manzanas, fresas, arándanos, papaya, naranjas, plátanos, kiwi, granada, limón, mango y todas aquellas con un alto aporte de vitamina C.

Verduras: betabel, calabaza, zanahoria, ajo, tomate, coles, pepino, alcachofas; en general el betacaroteno como alimentos verdes son muy buenos antioxidantes.

Leguminosas y semillas: desde frijol, haba, alubias hasta cacahuates, avellanas, nueces y almendras; recuerda que los primeros aportan proteína y las semillas grasas naturales que hidratan tu piel. Recuerda no comerlas fritas.

El alga espirulina, la raíz de ginseng o la planta del té son otros tres agentes que pueden aportarte antioxidantes.

A todo ello puedes agregar la ingesta de colágeno hidrolizado predigerido, es decir, le ayuda a su organismo a darle el colágeno que desde los 25 años has empezado a perder como consecuencia de la edad y del estrés celular, entre las marcas comerciales que comercializan productos con este tipo de elementos se puede mencionar a la marca Duché, por citar un ejemplo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.