En Ambiente

Con el Fogón a Punto

FIESTA NORTE AMERICANA

Nuestros vecinos del norte se encuentran de manteles largos. Su motivo, la celebración del día de su independencia, el pasado 4 de julio.

Con sus clásicas barbacoas, llenas de hamburguesas, perros calientes y su cerveza Budweiser, pero también el norte americano sabe comer; y una tierra forjada de inmigrantes es digna de mención por la fusión de cocinas y estilos tan característicos.

De norte a sur y en ultramar son vastas las delicias que se pueden disfrutar y seguramente muchos de ellos así lo habrán hecho.

Desde la exquisitez del cerdo hawaiano, las ensaladas y croquetas de cangrejo de Alaska y un buen filete de salmón asado a la parrilla acompañado de salsa tártara.

Las delicias del mar caribeño acompañadas del rum &cola, los platillos elaborados en la costa californiana, que van desde las más elementales cocinas hasta la mayor sofisticación de platillos elaborados por chefs de renombre en la privacidad de las mesas de los artistas de Hollywood, embelesadas por una excelente copa de vino tinto proveniente de los valles de Napa, y la muy tradicional y sutil cocina china del barrio más famoso de San francisco.

Los sureños sabrán hacer lo suyo con esa excelente fusión de cocina negra y francesa, deleitándose con cangrejos, costillas BBQ y lagarto preparado al mismísimo estilo cajún, acompañándolo con un bien añejado bourbon.

Nuestros paisanos que han enriquecido la cocina y resguardado las tradiciones de la tierra que alguna vez nos fue arrebatada, sabrán deleitar los paladares preparando desde nachos, burritas, el exquisito guacamole y un clásico del Tex – Mex, que es el chili con carne.

Y sin olvidar las mesas bostonianas con sus excelentes cervezas y lo más tradicional de la cocina anglo americana, con su pay de carne, el meat loaf y los exquisitos y enormes cortes de carne de calidad Angus.

Finalmente, mencionar el gran crisol que fue cumbre de la civilización en el siglo XX, Nueva York, con la enorme variedad de restaurantes, cada uno típico del ghetto que le representa como la pequeña Italia y la cocina del infierno, los barrios latinos, el Bronx de los negros, el barrio judío y la pomposidad de Manhattan.

Culminando la celebración con una buena rebanada de new york cheese cake y ¿por qué no?, un martini seco.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.