En Ambiente

Chismes, Espectáculos y algo más…

* Bomberazo en el deporte * Dejemos a los niños meterse a las fuentes * Fernando Carrillo, en problemas * Eva Longoria, en Ecobici * Peligrosa moda entre jóvenes.

*** Iniciamos nuestra semanal columna felices porque, por fin, se vio al “Chicharito” en lo suyo: anotando goles, y es que muchos fanáticos del futbol no le han tenido paciencia. El hombre es valiosísimo. Y él sí ha tenido una paciencia a prueba de balas. Sabe que en cuanto se pueda, como fue este caso, demostrará todo lo que trae guardado. Y ya que hablamos de deporte pues nos llamó en serio la atención el nombramiento de Alfredo Castillo como “bombero”. Una vez más, ahora en CONADE. De plano, se necesita ser muy bruto para no entender que sólo el que ha practicado deporte a nivel profesional o amateur en forma continua y coordinada, puede ser adecuado para dirigir el deporte nacional, porque lo ha vivido y sabe sus carencias y necesidades. ¿Qué no hay buenos administradores deportistas?… Pues yo conozco a más de diez exjugadores de futbol americano tanto de los Pumas como del IPN y hasta del TEC, que estudiaron administración de empresas y son súper aptos en su trabajo y, además, saben lo que muy pocos… saben trabajar “en equipo”, situación que en este país no se usa. Como el burro del libro de primaria, en México cada quien jala para su lado, casi todas las sociedades truenan porque estamos acostumbrados a fregar al otro, ¿por qué? pues sólo por fregar y así este país individualista y envidioso pues no va para ningún lado porque nunca ve por el bien común y el deporte no es la excepción. Y si hablamos de política, ahora que estamos en tiempo de campañas, pues ya ven qué bonitos los partidos buscándole sus errores al otro y echándose caca encima unos a los otros, sin proponer nada, valiéndoles cacahuate el pueblo y gastándose nuestros dinero a manos llenas.

*** Por otro lado, con estos calores que se están viviendo en la Ciudad de México y sus alrededores, mucha gente se ha molestado porque los niños se meten a cuanta fuente han encontrado a su paso y yo le pregunto a esas personas ¿cuando eras niño, no era lo más divertido meterte a los charcos y fuentes y piletas a chacualear?… Por ejemplo, yo tuve la suerte que cuando era pequeña los ahuehetes de Chapultepec tenían sistema de riego y podías seguir el caminito del agua y mojarte y enlodarte, ¿cuántos no acabaron sin lancha en medio del lago?, ¿a cuántos no los han aventado a una fuente?, ¿no era rico meterte a la pileta en casa de tu abuela?… Mojarse, aunque sea con la manguera, es sumamente divertido y, desafortunadamente, en México hay muy pocos lugares para que se mojen los niños, ya no digamos para nadar. Los clubes privados son carísimos y los populares están repletos con listas de espera hasta de mil personas… Entonces ¿dónde pueden retozar los chamacos?, ¿qué estamos haciendo por el esparcimiento de los niños en México? Ojalá y hubieran fuentes como las del Monumento a la Revolución en cada colonia, muchas albercas públicas y clubes deportivos para las clases sociales menos favorecidas para que los niños, en lugar de estar en la esquina viendo a ver a quién asaltan o qué maldad hacen, estén ocupados en divertirse como niños, simplemente divertirse en algo sano.

*** Desgraciadamente, como le ha sucedido a muchos latinos y un ejemplo es el caso del gran pateador de los Dallas Cowboys, el mexicano Rafael Septién, a quien le destruyeron su carrera y lo echaron de Estados Unidos por una denuncia de acoso sexual que nunca fue comprobada, ahora el actor Fernando Carrillo, en Miami, se ve envuelto en un tremendo escándalo donde una mujer lo acusa de haberla besado en la boca a fuerza, situación que el actor niega rotundamente. El caso es que si esto llega a mayores, Fernando será deportado de Estados Unidos donde ya ha hecho una vida, tiene propiedades, trabajo y su hijo nació allá. La situación se ve muy complicada para el guapísimo actor que lleva todas las de perder y no podía aceptar ser culpable y subsanar el daño, darle una compensación a la mujer porque si reconoce su culpabilidad sería deportado de inmediato. ¡Qué horror!, deseamos que la cadena Univisión apoye al actor que tiene años trabajando con ellos y que todo salga bien. Y les diré que yoooo, le hubiera pedido otro beso.

eva-bici

*** Las Ecobicis se han hecho más famosas ahora que a la actriz Eva Longoria se le ocurrió subir su foto en Instagram en pleno Reforma paseando en una Ecobici. La foto dice: “alrededor de la hermosa ciudad de México en ecobici”. Eva, como está de romance con Pepe Bastón, un “pobrecito” directivo de Televisa, pues ahora pasa su tiempo libre en nuestro país. Hace unas semanas se les vio como tórtolos en Acapulco.

*** Ahora resulta que muchos jóvenes, en especial chicas, se les ha metido en la cabeza una peligrosa moda: con una botella se deforman los labios con tal de lucirlos abultados y carnosos. En lo que se llama #KylieJennerChallenge. Ella es una de las hermanas menores de las Kardashian, cuyos labios gruesos y sugerentes, como los de Angelina Jolie o Megan Fox, se han convertido en la obsesión de miles de jovencitas. Tratando de Imitarla, hacen succión con los labios metidos en el ‘pico’ de la botella. Los mantienen allí por minutos y al sacarlos estos lucen hinchados. Pero «esto es algo muy peligroso y arcaico y puede tener consecuencias permanentes y lamentables”, dicen los doctores, ya que detiene la circulación en esa zona, puede provocar inflamación y hasta haber muerte del tejido. Así que les pedimos a nuestras niñas que no lo hagan. La piel de los labios es muy delicada y si checan es diferente a toda la del cuerpo. Sólo en las partes íntimas hay piel parecida a ésa y sería horrible, doloroso, carísimo y muy complicado que por una estupidez te tuvieran que hacer un trasplante.

*** Para despedirnos, le deseamos “buena suerte” a Don Francisco, que este sábado, después de 53 años, termina su programa “Sábado Gigante” y que fue un referente de los latinos en Estados Unidos todo ese tiempo. Adiós Don Francisco.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.