En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más…

* Crónica de una muerte anunciada * Películas sobre Diana de Gales
* Adele no se retira * Reclasifican el delito de lesiones

*** Pues sí, aunque me duela decirlo, ya que yo era su máxima fan, la muerte de Whitney Houston era de esperarse, debido al deterioro emocional y físico que la gran cantante tenía. Fue la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas. Murió a los 48 años. Su publicista, Kristen Foster, informó del fallecimiento de la cantante y aunque la autopsia se dará a conocer 8 días después, se sabe que murió ahogada en la tina de baño donde fue encontrada con la cabeza completamente sumergida. Se pudo haber golpeado y se cayó o, simplemente, se hundió en el agua para sentirse mejor y, tal vez, hasta se quedó dormida adentro del agua. De cualquier manera es una verdadera lástima que una mujer que fue lo máximo, haya caído tan bajo por culpa de sus excesos. En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están «How will I know», «Saving all my love for you» y «I will always love you». Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como «The bodyguard», pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura. Su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron. Siempre se supo que su marido, un cantante rapero llamado Bobby Brown, fue el que la inició en el consumo de las drogas y que ella, a pesar de haber entrado a rehabilitación varias veces, jamás pudo dejarlas, al grado que mejor se separó de Brown con quien tiene una hija y aun así no logró, según dijeron los medios. El estaba destruido por la muerte de Whitney, pero más bien debió de haber estado avergonzado porque por su culpa sucedió todo esto y como es lógico él sigue drogándose igual y no le pasa nada. Whitney nació en Newark, New Jersey, el 9 de agosto del 63. Su madre fue cantante de gospel y folk-blues y su padre dirigió un coro mixto de gospel. Ella era sobrina de la cantante Dionne Warwick y pariente lejana de Aretha Franklin. A los 11 años empezó a cantar gospel y espirituales negros en la iglesia. Su primer disco, «Whitney Houston», le dio 40 discos de oro y de platino y fue siete veces consecutivas número uno. Con ventas de más de 14 millones en dos años, entró en el libro «Guinness». En serio, ¡qué lástima!

*** Y la violencia también se metió en el medio artístico mexicano, en el grupero, para variar, luego de que fuentes cercanas a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León confirmaron el secuestro y posterior ejecución del ex tecladista del Grupo Bronco, quien fue encontrado en un baldío del municipio de García. El hombre encontrado en la Colonia Villas del Poniente fue identificado como Erik Garza Garza, de 56 años, y que de 1980 a 1986 fue tecladista del Grupo Bronco, cuando más famoso era el grupo, desde luego, se le echa la culpa a la ola de violencia que se registra en Nuevo León. Erick fue secuestrado el pasado 4 de febrero tras cerrar su negocio de autopartes, ubicado en la Avenida Ruiz Cortinez y Félix U. Gómez, y trascendió que en esa zona, al menos, otros cinco comerciantes han sido víctimas de plagios. El grupero apareció con las manos atadas con cinta adhesiva por la espalda, los ojos también estaban cubiertos con cinta, por lo que se cree que no pudo identificar a sus plagiarios, sin embargo, fue victimado a pesar de que se pagó un cuantioso rescate. Tenía varios impactos de bala y un tiro en la cabeza. ¡Descansen en paz!.

*** Hablando de otras cosas más gratas, la actriz Naomi Watts interpretará a la princesa Diana en una nueva película sobre los dos últimos años de su sofisticada vida que terminó en tragedia, según dijo la compañía británica Ecosse Films. La película se llamará «Caught in flight», será la primera sobre Diana, cuya muerte en un accidente de coche, en París, en 1997, ha sido relatada en varias producciones directas a la televisión, la mayoría estadounidenses. Watts, cuyos últimos papeles han sido en «J.Edgar» y la cinta política «Fair game», nació en Reino Unido, pero creció en Australia y dijo que era un honor ser la elegida para interpretar a Diana, personaje que, por cierto, admira muchísimo. «Es un honor poder interpretar este papel icónico. La princesa Diana era querida en todo el mundo y espero superar el desafío que supone interpretarla en la pantalla», dijo Watts, de 43 años, en un comunicado de prensa. Ecosse Films dijo que la película narraría los dos últimos años de la vida de Diana y «cómo al encontrar la verdadera felicidad personal por primera vez le permitió lograr el éxito como activista humanitaria internacional». Los medios han dicho que la película se centrará en la aventura secreta que Diana mantuvo durante dos años con el cirujano cardiovascular Hasnat Jan tras su separación y posterior divorcio del heredero al trono británico, el príncipe Carlos, pero no es la única película por rodarse sobre Diana, también está la producción llamada Diana, que lleva varios meses en desarrollo y se basa en los relatos de Ken Wharfe, quien fuera guardaespaldas de la princesa, pero aún no se ha anunciado el reparto. Diana, la princesa de Gales, tenía 36 años cuando murió en agosto de 1997.

*** El chisme de la semana es que Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez revelaron su compromiso, por lo que confirmaron su matrimonio en los próximos meses. La pareja ratificó a la revista española «¡Hola!» su futuro enlace, así como el momento romántico en el que el actor le dio el anillo. Eugenio llegó vestido de príncipe y a lomo de un caballo a entregarle el anillo a Alessandra en un restaurante de la Condesa en la Ciudad de México que, según contó el mismo Derbez, era un gesto con el cual Alessandra había soñado; el mágico momento fue culminado con una interpretación del cantante Reik del tema «Creo en ti». La noticia de la boda de los artistas ya se había filtrado, con algunas imágenes, en la revista «TVNotas», pero es hasta ahora que la pareja habla de manera abierta. A casi seis años de relación y dos separaciones fuertes, una dizque por un desliz de Derbez y la otra porque Alessandra quiere tener bebé y se decía que Derbez no, sin embargo, ahora hacen oficial el compromiso que los llevará al altar entre abril y junio de este año, lo que será la segunda boda para el actor.

*** Se había mencionado esta semana que la máxima ganadora de Grammys, Adele, se retiraría 5 años para dedicarse al amor y a crear una familia y ella lo desmintió en su blog, estaría loca si lo hiciera ahorita que su carrera es más exitosa que nunca. «¿Cinco años? ¡Más bien cinco días!», escribió en una entrada en su blog la artista londinense, de 23 años, que acaba de ganar seis Grammys en la gala dominical, supuso su retorno a los escenarios tras meses recuperándose de una operación de garganta, lo cual hubiera sido un desperdicio también pues le salió carísima la operación… De momento, no se ha precisado cuándo se celebrará la esperada gira prevista por Adele este año, para promocionar su disco 21, que le permitió ganar los seis Grammys, entre ellos, mejor disco y mejor canción para Rolling in the Deep.

*** Finalmente, les cuento que al payaso de Sacal, el patán de las Lomas, lo ingresaron al reclusorio Oriente, el miércoles pasado y aunque sus delitos no son graves, se le tomaron fotografías con uniforme de preso y le tomaron sus huellitas, como se reclasificó el delito, pues que se pongan a temblar las Ladies, patanas de Polanco, porque va a ir por ellas…