En Ambiente

Chismes, espectáculos y algo más


* Aguas con el Italianis * Que sí, que no, con Presunto Culpable
* Pérdida de tiempo, ir a la CFE * La banda El Recodo, de luto
* Charlie Sheen ¡qué oso! * Brillante Día de la Mujer

*** Les platico, queridos lectores, que la semana pasada fue mi cumplemenos y mis amigas me invitaron a comer al Italianis de Satélite, frente a las Torres. Cominos riquísimo, pero se nos ocurrió pedir dos jarritas de vino clericot y empezamos a degustarlo cuando una de mis amigas, por cierto, la de mayor edad, empezó a marearse. Nos dijo que no podía ver y que la cabeza le dolía horrible. Se tuvo que retirar. Al poco rato, a mi hija le dio un golpe de calor y un dolor de cabeza muy fuerte que tuvo que ir al baño a mojarse con agua fría. Después otra de mis amigas también con muchísimo calor, dolor de cabeza y ganas de vomitar. Finalmente yo. Mucho calor y un dolorón de cabeza que duró tres días. Le reclamamos al gerente y se defendió diciendo que los vinos de Italianis están hechos especialmente para ese restaurante y son muy finos. Pero mis amigos, los expertos en vinos, o sea los borrachotes, me platicaron que al hielo le ponen éter, ¿para qué? No lo sé, pero el caso es que las cuatro que tomamos vino en ese “che” restaurante nos pusimos malísimas. Afortunadamente, somos mujeres muy grandes de tamaño, fuertes y sanas, y no pasó de un malestar muy desagradable, pero, realmente, les recomiendo no vayan a Italianis. No los vayan a envenenar.

*** Y después de que prohibieron la exhibición de Presunto Culpable, al final de cuentas, a pesar de que el caso está en revisión, ya se volvió a autorizar. El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó revocar la suspensión en virtud que esta medida “causa perjuicio al interés social y contraviene disposiciones del orden público”. En pocas apalabras, dijeron que eso no debe suceder en una sociedad “democrática”. En su resolución, puntualizaron que el derecho a la información tiene una doble faceta, que exige no sólo que los individuos no vean impedida la posibilidad de manifestarse libremente, sino también que se respete su derecho, como miembros de un colectivo, a recibir información y conocer la expresión del pensamiento ajeno. Y, desde luego, Cinépolis, que es la más beneficiada, pronto la tendrá en cartelera, otra vez. Lo chistoso es que ahora la película se ha vuelto un verdadero mito y, por lo menos, en el Metro se vende como pan caliente.

*** ¿Oigan no les ha tocado ir a la CFE a aclara algo?. Pues resulta que dicen que el servicio eléctrico no ha subido de precio. El caso es que en la casa de ustedes éramos 4 personas y gastábamos 600 pesos. Ya saben: computadora y música prendida todo el día. Ahora sólo somos 2 y resulta que gastamos dos veces más que cuando éramos cuatro, por lo que pedí permiso en mi trabajo, me fui a hacer la fila a San Mateo, me dieron la ficha 350 y después de dos horas y media me atendieron, ¿y qué creen? Me atendió “Robotina”, una fulana a la que le expliqué que no estuvimos en diciembre, que ya somos menos, que ya no hay computadora y lo único que me contestó 17 veces, fue “eso marca su medidor“. Le dije es que algo está mal no puede ser y me volvió a contestar tres veces más: “eso marca su medidor”. El caso es que todos los 350 que estábamos ahí reclamábamos lo mismo: el cobro excesivo de la tarifa de luz, pero a ninguno nos resolvieron nada. Todos fuimos a perder el tiempo, y me acuerdo una vez que sucedió lo mismo con la compañía de Luz y el fulanito me dijo: “si no le gusta, cómprese unas velitas”, y le contesté: ojalá y no sea usted el que vaya a tener que ir comprarlas pronto. Y que se les cae el teatrito. Somos demasiados los inconformes. Así que mejor deberían atender a la gente. No les vaya a pasar lo mismo. ¿No creen?

*** Consternación en el medio grupero causó el artero asesinato de Alberto El Junior Lizárraga, clarinetista de la banda Estrellas de Sinaloa, de Germán Lizárraga, y sobrino del músico, además nieto del extinto don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo. Alberto fue una de las seis víctimas que perdieron la vida durante el ataque de un comando armado a las afueras del centro nocturno Antares, en Sinaloa, donde también resultaron, al menos, 10 personas heridas. De acuerdo con la información proporcionada, el músico recibió varios impactos de bala, principalmente uno en la cabeza que fue el culpable de que perdiera la vida y, aunque fue llevado rápidamente al nosocomio, perdió mucha sangre y falleció. ¡Qué mala onda y que en Paz Descanse.

*** Y la historia con Charly Sheen no termina. Después de que en las últimas semanas es el gran protagonista en los medios de EU, debido a sus problemas con el alcohol y las drogas y por su despido de la serie «Two and a Half Men», no cesa en sus explosivas declaraciones. «Rob (el que lo va a sustituir), es un viejo amigo y un actor brillante. Y es guapo. Les sugiero que hagan las cosas bien, porque creo que no hay nadie que supere lo que he hecho durante 177 mil episodios”. Les diré que a mí no me gustaba el programa, pero ahora ni se me antoja verlo. ¿y a ustedes?. Dos de las mujeres más importantes del mundo: Hillary Clinton y Michelle Obama premiaron a las ocho mujeres más destacadas del mundo y resulta que entre ellas hay una mexicana, Maricela Morales, directora de la SIEDO, la parte gubernamental que lucha contra el crimen organizado. Clinton y Obama dijeron a Maricela que admiran su valor y su responsabilidad. Muchas felicidades. También el Centro de Información de la ONU, en México, organizó un evento precioso en el que se habló de datos y programas para elevar el nivel de vida de las mujeres, interesantes conferencistas de talla internacional y una bonita celebración. De chismes, les patico que Bruno Mars, cuyo nombre original es Peter Hernández, ha llegado a nuestro país con su nuevo material. El ganador de un Grammy por Mejor Interpretación Masculina Pop con su tema «Just the way you are», promociona actualmente su segundo sencillo «Grenade» que se ha posicionado en los primeros lugares de ventas, así como en radio, a nivel nacional. Murió Kippy Casado, conductora y locutora de la “Vieja Guardia”. Fue titular de programas de concursos, como «La hora del gane», «Adivine mi chamba» y «Exitómetro». Falleció el pasado domingo 6 de este mes, a los 71 años, víctima de cáncer. Además de la conducción, Casado participó en películas como «El mexicano feo», «Buenas y con… movidas», «La escuela del placer» y «Siempre en domingo», sólo por citar algunas. Kippy Casado incursionó en televisión, cine y teatro, y es considerada como la primera animadora en México, al conducir programas de entretenimiento como «Variedades de medianoche», «Tiempos y contrastes» y «Kippy Cosas», entre otros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.