En Ambiente

Cerati

lets749
Cuando la noticia sobre el estado de salud y el internamiento de emergencia sobre Cerati se publicó, toda Latinoamérica se volcó en apoyo, surgieron cientos de clubs de fans, publicaciones en internet, se oficiaron ceremonias religiosas… debido al interés de la gente sobre uno de los grandes íconos musicales. Este artículo se enfoca en todo el proceso que el vocalista de Soda ha vivido junto con todos sus fans.

El 16 de mayo al final del concierto en Caracas, Venezuela, por la gira “Fuerza Natural” Gustavo Adrián Cerati sufrió una descompensación en la presión debido a estrés y agotamiento. Inmediatamente se trasladó al hospital donde le hicieron estudios y le recomendaron reposo; dos días después ya circulaba la noticia de la hospitalización del cantante.

El 18 se anunció de manera oficial que lo que Gustavo había sufrido era una isquemia transitoria cerebral, debido a que la carótida fue obstruida, lo que en términos más sencillos implica que se le inflamó el cerebro a tal grado que chocaba contra el cráneo y era urgente liberar la presión. Esta cirugía fue aplicada en el hospital de La Trinidad , en Caracas, pues el paciente estaba muy delicado para ser trasladado a Argentina como la familia lo solicitaba.

Por estas fechas se filtró la portada de un periódico argentino en el que se declaraba su muerte; debo reconocer que se me salieron las lágrimas cuando leí esto, pero afortunadamente al instante se desmintió el hecho, notificando que no había ni mejora ni empeoramiento en su salud y que pasarían días para dar un diagnóstico.

La semana pasada Cerati fue trasladado a terapia intensiva con un coma inducido debido a que su condición había empeorado y tardarían semanas en poder diagnosticar cuáles habían sido los daños y cuáles de estos quedarían como permanentes; sin embargo, los estudios aplicados no mostraban daños neurológicos.

Al inicio de esta semana se volvieron a realizar exámenes, su condición está mejorando, cada vez está en una situación menos riesgosa, ya responde a estímulos y de manera lenta lo despiertan del coma; dentro de los estudios que se realizaron se diagnosticó daño en la parte izquierda del cerebro lo que puede desencadenar en problemas con el habla, pero que se espera pueda recuperar, aunque es poco probable vuelva a cantar.

Las últimas noticias es que su mejoría es muy lenta, continúa en estado crítico, pero tal cual estaba previsto y al parecer el tratamiento está funcionando. Todo apunta a que en la siguiente semana lo trasladarán a Argentina.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.