En Ambiente

Cámaras

¡Cámara, pivote y rin!, así reza un popular dicho y en esta ocasión mis estimados lectores, empezamos con 2 cámaras que me han llamado la atención.

La V1020h de la marca HP es una video cámara de bolsillo, del tipo que se han puesto de moda últimamente, las cuales, si bien no tienen todas las características de las cámaras de video tradicionales, las “pocketcam” son muy prácticas y permiten grabar al instante y sin dificultad.

Este modelo, permite grabar en alta definición, video a 720p y utiliza como medio de almacenamiento, tarjetas SDHC, tiene baterías recargables y cuenta con puerto USB y HDMI para que puedas conectarla de inmediato a una TV o una computadora.

Este modelo estará disponible en breve y con un precio de $109 dólares, no está nada mal para las próximas vacaciones.


(video en inglés grabado por UberGizmo.com)

Por otra parte, si lo que buscas es una cámara de fotos, pero los modelos compactos no te convencen y las réflex se te hacen complicadas, hay una nueva tendencia y es combinar lo mejor de ambos mundos es decir, una cámara compacta pero con la posibilidad de usar lentes intercambiables, lo cual repercute en una mejor óptica y el poder tener la opción de ir consiguiendo lentes según tus necesidades.

Ya hay varios fabricantes que han adoptado el estándar “micro cuatro tercios”. Este sistema elimina el espejo y con eso permite que el cuerpo de la cámara sea más delgado, además de garantizar la compatibilidad de lentes entre fabricantes.

Otra ventaja es que puedes comenzar con un modelo sencillo y, eventualmente, pasar a otro más avanzado pero sin perder la inversión en los lentes.


(video grabado por IDGSpain, donde se explica como funciona el sistema micro cuatro tercios)

Y ahora, el plato fuerte de la columna de esta semana, la primera parte es sobre un artículo que leí en el blog de FayerWayer.com, es acerca de un tipo llamado Randall C. Kennedy, ex columnista de la revista InfoWorld ya que, durante 15 años se dedicó a tirarle fuerte a Microsoft, buscar errores en sus programas y exponerlos, todo esto, supuestamente apoyado por información recopilada por una compañía llamada Devil Mountain Software y el programa Windows Sentinel.

Ahora, lo malo de todo esto y la razón por la que fue despedido Randall, es que, en realidad, él es dueño de esa compañía, Devil Mountain Software y que el dichoso programa, Windows Sentinel es un fraude.

Sus supuestas exclusivas las creaba él mismo y si bien, Microsoft ha cometido errores, el tal Randall exageraba todo.

Lamentablemente, siempre habrá charlatanes que buscarán tener presencia en el mundo a costa del trabajo de los demás y, también es cierto, que somos nosotros los usuarios, responsables de aplicar el sentido común e investigar, antes de dejarnos llevar y criticar por criticar.

Pueden leer artículo completo en el siguiente enlace: http://www.fayerwayer.com/2010/02/devil-mountain-y-sus-criticas-a-windows-en-tela-de-juicio/

Por otra parte, algo que tampoco está bien, es lo que ha hecho Ubisoft: castigar a los que compran sus juegos.

Resulta que en su afán por detener la piratería, implementó un sistema para sus juegos en computadora, que requiere una conexión a internet siempre que estemos jugando, ya que así se valida que el juego sea original; el problema es que, si en un momento dado, tu conexión llegara a fallar por cualquier razón… ¡paff! te saca del juego.

En algunos casos, al restablecerse la conexión, regresas a donde te quedaste; en otros… hasta donde hayas salvado o el último punto de control.

Ahora bien, las preguntas obligatorias: ¿Ubisoft por cuánto tiempo mantendrá los servidores activos?, ¿qué pasaría si éstos fallaran?, ¿quién absorberá el costo de mantenerlos activos?, ¿se corre el riesgo de que se corrompan las partidas salvadas?.

Muchas preguntas y creo yo, que al final, obligarían a la gente a bajarse programas que se salten ese sistema de control, a pesar de tener el juego original…

Castigar a los que pagan por tu producto no creo que sea lo mejor para luchar contra la piratería.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.