En Ambiente

Avanza la estrategia de bienestar implementada por Mondelēz

Se dio a conocer que la empresa Mondelēz International informó que en su primer reporte de progreso de la estrategia de bienestar denominada Call for Well-Being, establece compromisos específicos a nivel global en torno a mejorar la calidad de vida de los consumidores, que conlleva una inversión de 650 millones de dólares, Proyecto que se basa en 4 pilares: consumo responsable, colaboración con las comunidades, producción sostenible y seguridad.

Tras 6 meses de que fue puesta en marcha, la estrategia ha reportado avances significativos y la filial de la compañía en México destaca por el trabajo realizado para avanzar en las métricas establecidas en la iniciativa.

Al respecto en el área de sustentabilidad, Mondelēz México ha logrado una reducción de 264 toneladas de material de empaque de sus productos al hacer modificaciones en el diseño. Adicionalmente, a través de la marca Tang selló una alianza con Terracycle, mediante la cual ha recolectado y reciclado 4.5 millones de sobres del producto para transformarlos en donativos en beneficio de instituciones, fundaciones y escuelas a lo largo del país.

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Asimismo, la empresa en México recicla alrededor del 90% de los residuos que genera en sus procesos de manufactura y disminuyó en 7% su consumo de energía, lo cual aporta de manera importante al objetivo planteado en la estrategia de reducir la huella ambiental en un 15% a nivel mundial para el año 2015.

Por otra parte, la empresa arrancó en México un programa de desarrollo de proveedores, mediante el cual se establecen contratos con beneficios superiores para 11 ganaderos mexicanos, con lo que garantiza el 80% del abasto de leche de alta calidad que requiere para la producción del queso crema Philadelphia.

En comunicado de prensa, se detalló que a nivel global, Mondelēz también ha mejorado el perfil nutrimental de sus productos, con lo que prevé incrementar 25% las opciones de porciones empacadas individualmente para 2025. Sólo el año pasado, el 22% de las ventas de la empresa en todo el mundo provinieron de este tipo de productos.

Para alcanzar la meta de elevar el perfil nutrimental, todo el portafolio de bebidas es 100% libre de azúcar; así como el total de las gelatinas son reducidas y bajas en azúcar y al día de hoy 70% de las gomas de mascar que comercializa no contiene azúcar.

Finalmente, la filial mexicana se expusó que en materia de donación y voluntariado, al aportar más de 2 mil 600 horas de servicio voluntario en diversas instituciones de la sociedad civil con mil 844 participantes, así como casi 2 mil toneladas de productos donados a través de una red de más de 60 bancos de alimentos.

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