En Ambiente

Avanza BMW en el sector de la sustentabilidad

Se dio a conocer que con el BMW i3 totalmente eléctrico, la empresa alemana MBW incursiona en el mercado y el híbrido conectable BMW i8, el portafolio de BMW Group y su submarca BMW i incluye a los primeros vehículos del segmento Premium diseñados para la movilidad cero emisiones.

En conferencia de prensa se dio el lanzamiento internacional del BMW i8 en Los Ángeles, California, incluyó la presentación del Solar Carport Concept, desarrollado por BMW Group DesignworksUSA para el uso de energía renovable.

Este dispositivo combina tecnología de última generación para convertir la energía solar en electricidad con un diseño innovador y perfectamente armónico con los modelos BMW i.

P90149926-bmw-i-solar-carport-concept-05-2014-599px

Se mencionó que la elección de materiales, diseño y colores, el Carport Concept de DesignworksUSA se toma el estilo característico de los vehículos BMW i para formar una contraparte integral. El concepto de sustentabilidad holística es enfatizado por los materiales utilizados en la construcción del Carport Concept y de sus módulos solares.

En comunicado de prensa se detalló que en adición a los elementos de carbono en los costados de la unidad, el principal material utilizado es el bambú. Gracias a su rápido crecimiento, este material es considerado una materia prima renovable.

Para la generación de electricidad se utilizan módulos solares traslúcidos muy durables fabricados de “vidrio sobre vidrio” de alta calidad que generan un gran campo energético. Para los paneles utilizados en Europa, el fabricante ofrece una garantía de 30 años.

Detalló que el Solar Carport no solo garantiza el suministro de energía verde, sino que permite la autosuficiencia de energía, por lo que los usuarios permanecen independientes a las tarifas eléctricas. En conjunto con el BMW i Wallbox Pro, el vehículo puede ser cargado únicamente con electricidad del Carport.

El Wallbox también indica la cantidad de energía solar que se introduce al vehículo, lo que permite realizar un
análisis del proceso de carga y evaluar la proporción de energía solar y energía eléctrica proveniente de la red.

Es importante destacar, que si los paneles solares proveen más energía de la que requiere el vehículo, el excedente de energía puede ser redirigido para uso doméstico.

Generar electricidad de manera particular con ayuda de los colectores solares, así como alimentar el sistema con el BMW i Wallbox, libre de CO2, en la batería de alto voltaje del vehículo, optimiza el ciclo de vida de los modelos BMW i. El conectar regularmente la batería de alto voltaje al Wallbox del Solar Carport, le permite a los vehículos BMW i un uso libre de CO2. Con la batería totalmente cargada, el BMW i8 tiene una autonomía de 37 km en modo totalmente eléctrico.

Al respecto, Tom Allemann, responsable del diseño de Carport, dijo que “con el Solar Carport Concept optamos por un enfoque holístico: no sólo el vehículo es sustentable, sino que también su fuente de energía. Este dispositivo pertenece a una nueva generación de cargadores que permite producir energía eléctrica de manera simple y transparente. Logrando que el tema de diseño de peso reducido sea visible y evidente.”

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.