En Ambiente

Arme su propia bici con piezas de segunda mano

Los beneficios de adoptar la bici como medio de transporte son diversos. No solo logrará mejorar su salud, su economía y el tiempo invertido en traslados, además estarás poniendo su granito de arena para lograr un mundo menos contaminado.

Como todo proyecto, para escoger la  bici ideal necesita saber primero cuál será el uso que le dará y el presupuesto con el que cuenta para comprar una. Para conseguir una que cubra las B’s (buena, bonita y barata), Segundamano.mx recomienda considerar  armar la suya con partes de otras bicicletas.

El portal de venta de artículos por internet le da una lista de 5 tipos de bicis que puedes armar por si mismo.

  1. Bicicleta de carreras. La principal característica es su peso ligero, por lo tanto, tiene que buscar un cuadro ligero para un manejo más sensible y un tubo de dirección más corto. Las llantas están diseñadas para correr, por lo que su rin debe ser lo más fino y ligero posible. Otro elemento importante es la caja de cambios, cuanto más grande mejor, para poder escoger entre varias velocidades. Este es el tipo de bicicletas usadas que más se ofertan en línea así que no será difícil encontrar buenos precios.
  2. Bicicleta de montaña. Está diseñada para ofrecer más resistencia que velocidad. Tanto el tipo de cuadro y el tubo de conducción que se usa es más alto que en la de carreras para facilitar su conducción. También se recomienda acoplar una suspensión para que absorba los impactos en los terrenos irregulares. Por otro lado, el engranaje es más bajo y las llantas son más robustas sin propiedades aerodinámicas. Puede conseguir los frenos de disco de alguna bicicleta de segunda mano a un mejor precio que si los comprara nuevos.
  3. Bicicleta urbana. Su objetivo es la comodidad y la durabilidad, por lo tanto será recomendable un cuadro más alto para ofrecer una postura más recta y cómoda. Además, tienen la opción de colocarle salpicaderas, que son idóneas en caso de lluvia, o una cesta delantera para llevar las compras. En este tipo de bicis se usan llantas y rines resistentes por lo que son algunas de las refacciones para bicicletas que deberá conseguir en primer lugar.
  4. Bicicleta fixie. Como su nombre indica, esta es una bicicleta fija que solo tiene una velocidad. Construir una bicicleta de este tipo resulta muy fácil ya que sólo es necesario un cuadro simple. Para los frenos se pueden usar en contrapedal, es decir que se frenan pedaleando hacia atrás para cambiar la inercia de la rueda trasera. Es muy fácil de manejar y al tener tan pocas piezas su mantenimiento es más barato.
  5. Fatbikes. Están diseñadas para terrenos arenosos y de nieve, por lo que usa unas llantas de 26 pulgadas que facilitan la estabilidad. En cuanto al cuadro, usa uno parecido al de la bicicleta de montaña pero con horquillas con más espacio para poder sujetar esas ruedas tan anchas. También usa una caja de cambios bastante alta y frenos de disco.

Recomendación extra: Si no descarta la posibilidad de comprar directamente una bici, la clásicaBenotto le va a funcionar perfecto. Es una bici muy eficiente y hay bastantes modelos para elegir según sus necesidades.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.