En Ambiente

999

Nueve personas, nueve horas, nueve puertas, así es el curioso título de este juego para el Nintendo DS.

999 es una aventura gráfica, donde deberás resolver acertijos y, además, disfrutar de una historia muy interesante, que vagamente me recordó a las películas de Saw.

Todo inicia, cuando el protagonista, Junpei se despierta dentro del camarote de un barco, los primeros monitos no entiende qué sucede, pero recuerda que alguien o algo lo secuestró y lo drogó.

Cuando por fin se pone de pie, descubre con terror que el barco se está hundiendo y el agua entra rápidamente. Es ahí cuando comienza nuestro primer acertijo, cómo abrir la puerta.

Para esto, él nota que trae un brazalete con el número 5. Y una vez que logra salir, encuentra a 8 personas, todas con el mismo brazalete y un número. Además de que, para no variar, todas ellos están relacionados de alguna forma.

Las macabras sorpresas no terminan, una voz misteriosa que dice llamarse “Zero” les advierte que tienen 9 horas para salir del barco antes de que éste reanude su hundimiento… pero la mala onda no termina ahí, resulta que las 9 personas tienen una bomba implantada en el estómago y sino siguen las reglas para ir abriendo puertas, pues, les revienta la panza, ¿ya ven porqué les dije que se parecía a Saw?

El título es muy interesante, ir resolviendo acertijos y tomando decisiones que alteran el desarrollo del juego es emocionante y, para darle más valor de rejuego, hay cinco finales diferentes.

Gráficamente es bueno, al igual que otros títulos de este tipo, al mostrar muchas veces pantallas estáticas, se pueden dibujar cosas con mejor calidad.

Y la música es muy buena también, en todo momento, las pistas reflejan la sensación que el personaje siente, ya sea ansiedad, coraje, temor, etc.

En la página oficial, hay una versión de prueba para que se vayan animando a conseguirla: http://www.aksysgames.com/999/

Sólo un consejo, este tipo de juegos son de paciencia y no esperen que las cosas se desarrollen al mismo ritmo que otro tipo de juegos, así que, si nunca han jugado una aventura gráfica, no está de más que prueben la demostración, aunque, creo que sí les agradará.

Mis estimadísimos y cinéfilos lectores, les recomiendo que vayan al cine —si es que, para cuando lean esto aún está en cartelera— a ver “Así pasa cuando sucede” (Whatever Works), esta película de Woody Allen, nos relata la vida de Boris Yellnikoff (Larry David), un tipo amargoso, mala onda y frustrado que odia vivir, este personaje, que se considera a sí mismo con un genio incomprendido, conoce por azares del destino a Melodie (Evan Rachel Woods), una inocente, ignorante, cristiana y bella chica sureña y, como no podía ser de otra forma, termina enamorándose de ella. La historia transcurre y muchos enredos suceden, pero, como si todo estuviera planeado por alguien más, como si las leyes de la probabilidad no se aplicaran, las cosas funcionan… ¿o no?, bueno, recuerden que, así pasa, cuando sucede (y peor cuando acontece).

La película fue estrenada en Estados Unidos en el 2009, lamentablemente, hasta este año llegó a nuestro país y con nula promoción…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.