En Ambiente

Singularidad de colorido y sabor muy mexicano; Helados Obscuro

La heladería Helado Obscuro, se caracteriza por vender helados con bebidas alcohólicas, hoy ya suma 20 sucursales en Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, Querétaro, San Miguel de Allende, León y Los Cabos.

En entrevista, su fundadora Romy Gutman, dijo que incluyó mezcal a los helados después de asistir a una fiesta y, apreciar el gran sabor y singularidad que ello daba a este alimento de gran tradición.

Siendo, quizá su helado símbolo, que Dark Vader, que es uno de los sabores más vendidos de Helado Obscuro, que se compone de chocolate belga, licor de cacao y Skyy Vodka.

Se tienen diversas promociones y son unos 70 sabores que cambian conforme a la temporada del año; para así el público tenga siempre algo nuevo para su paladar.

Tras hacer diversas pruebas de sabores y combinaciones; abrió su primera sucursal en la colonia Roma, en donde fue incluyendo diversos sabores como han sido el Helado Obscuro, Helado Obscuro Pop, Helado Obscuro Bar, Helado Obscuro Pizza, Helado Obscuro Lab, Casa Negra (mercado gourmet) y el Helado Obscuro Retail, Encabronada, una deliciosa mezcla de Cajeta con Tequila Espolón. Alice in Wonderbra, vainilla, Wild Turkey y praliné de chocolate con avellanas.

Indicó que han sido poco más de 100 mezclas de sabores en sus helados; y que si bien algunas son pasajeras, y otras están bien consolidadas; pues en ocasiones, relata que algunos helados son a petición de clientes y eventos.

Situación que les permite llegar a un consumo de unos 10 mil litros de helado al mes y que espera seguir creciendo en el gusto de más peatones. Añadió que los sabores, colorantes, y caramelos que usan son con base a altos estándares de calidad y que sean cosas naturales y nada de cuestiones no naturales.

Dijo que igualmente realizan diversas acciones de consistencia del producto como es manejo de energía de los refrigeradores para conservar los ingredientes de los helados. Pero, aceptó que su mayor reto fue entrar al sistema de tiendas de autoservicio por sus altos requerimientos administrativos.

Sin dejar, de mencionar que aún falta mayor cultura del emprendimiento en México, pues los impuestos, trabas de trámites son  bloqueos al desarrollo económico; más a los pequeños empresarios que dan empleo, enfatizó. Esta cadena tiene unas 30 personas empleadas de tiempo completo.

La gente es curiosa y al final se acercan a probar estos nuevos postres congelados; que, ratificó, no son tragos ni sistemas de sólo para adultos, sino que son para adultos-niños que gustan de sabores dulces y toques de alcohol. “Somos diferentes e innovadores, siendo la primer heladería con toques de alcohol en sus helados.

Los lugares donde se podrán congelar con el otro lado del helado son los siguientes:

City Market Lomas – CDMX

City Market Santa Fe – CDMX

City Market Interlomas – Estado de México

City Market Plaza Carso – CDMX

City Market San Jerónimo – CDMX

City Market Pilares – CDMX

Mega Cascada Los Cabos – Baja California Sur

Fresko Tecamachalco – Estado de México

Fresko Jesús del Monte – CDMX

Lomas Anáhuac – Estado de México

Fresko Pabellón Bosques – Estado de México

Fresko Juriquilla – Querétaro

Mega San Miguel de Allende – Guanajuato

La Herradura – Estado de México

Insurgentes – CDMX

Fresko Plaza Mayor León – Guanajuato

Bosque Esmeralda – Estado de México

Fresko Vallarta – Estado de México

Mega Coyoacán – CDMX

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.