En Ambiente

Se consolida Ecofest

El festival Ecofest que celebró su sexta edición se consolida como un espacio ecológico para el intercambio de ideas y experiencias ambientales así como del comercio de pequeñas y grandes empresas verdes.

Este evento realizado el 21 y 22 de marzo de 2015 en el corredor cultural Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, se informó que tras seis años de realización se ha logrado una gran participación de empresas que en esta edición fue superior a 250.

Rodrigo Villar, presidente de Paginas Verdes, comentó que “tras seis años de realizar este proyecto, por fortuna han crecido mucho las empresas que se sabe han optado por ser sustentables, desde pequeñas a grandes y que han hecho crecer el directorio que dirigí. “Debemos impulsar la economía verde mediante la vinculación entre las empresas que ofrecen productos sustentables y el consumidor, esta es la razón de ser de Ecofest”, recalcó.

DSC_3277

Mientras que en su directorio llamado Paginas Verdes, ya suma más de 6 mil empresas de todo tamaño e índole en donde se trabaja bajo la visión ambiental.

Además se desarrollaron más de 60 talleres y conferencias alrededor de alguna actividad sustentable, una agenda de actividades culturales que se realizarán en varios espacios, presentaciones musicales, funciones de standup comedy, una zona de comida y más.

Cabe mencionar que  Páginas Verdes, es una organización que se preocupa por el medio ambiente y la sustentabilidad, y junto con la delegación Cuauhtémoc y el vocero de este movimiento el actor José María Yazpik, hablaron de la importancia de fomentar la ecología y su director general, dijo que ahora y tras la consolidación de este concepto se está difundiendo el proyecto en Colombia y Chile.

Entre los productos y servicios que ya tienen una visión ambiental se pueden mencionar aspectos como es la panadería, moda experimental, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario, artículos para el hogar y muros verdes.

Cabe mencionar que la directora de Páginas Verdes, Begoña Ortiz, menciono en conferencia de prensa que se espera recibir a más de 150 mil participantes, por lo que aproximadamente 300 voluntarios estarán organizando y apoyando al evento.

Por su parte, Joel Adrián Velasco, director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtemoc, destacó que esta demarcación recibe a unos 5 millones de visitantes al día y ello hace indispensable el hacer buen uso de los recursos de la misma, y que estas personas también sean responsables de la sustentabilidad de esta zona centro del DF.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.