En Ambiente

39% de los mexicanos festejan Halloween

Según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.com.mx, el 39% de los mexicanos festeja Halloween decorando su casa y/o regalando dulces a los niños que visitan, o acompañando a los más pequeños a pedir dulces (34%).

Cabe mencionar que casi el 100% de los mexicanos celebra el Día de Muertos, el 2 de Noviembre, que se ha conjuntado por décadas con la celebración sajona del Halloween, pero que se sigue teniendo un poco de alejamiento en sus celebración.

Halloween o la Noche de Brujas, es una celebración que se acostumbra a disfrutar la noche del 31 de octubre como consecuencia de las costumbres que llegan al país desde los Estados Unidos.

Pero, este festejo se ha convertido en la perfecta excusa para disfrazarse de los personajes más tenebrosos o divertidos, llenarse de dulces, decorar los hogares de murciélagos, calabazas y telarañas.

El estudio realizado por Ofertia.com.mx, expone que cerca del 40% de los mexicanos van a festejar Halloween y que gastarán una media de 1,113 pesos (62 dólares) en esta celebración. En concreto, tienen previsto invertir 556 pesos en la compra o renta de algún disfraz; e invertir 557 pesos en decorar su hogar y comprar dulces típicos.

El estudio define que el 39% de los mexicanos suelen celebrar Halloween decorando sus casa y regalando dulces a los niños que van de puerta en puerta. El 34% de las familias mexicanas lo celebran acompañando a sus hijos a pedir dulces y admirando las casas que están decoradas. Sólo un 17% acuden a una fiesta de disfraces y un 10% dan paseos por las colonias para ver decoraciones y visitan casas de terror.

Se detalló que el 76% de los encuestados compran su disfraz y el 14% lo mandan a hacer.  A la hora de comprarlo, el 93% de los mexicanos prefieren hacerlo en tiendas físicas (40% en supermercados, 27% en mercados y 26% en tiendas especializadas). En estos establecimientos tb comprarán las guirnaldas y los dulces, ya que los mexicanos encuestados también las adquirían en los supermercados.

Según el estudio, los mexicanos se toman 22 días para planear las compras para Halloween y es en internet o apps como Ofertia donde se enteran de las ofertas de esta gran celebración anglosajona.

El 42% de los encuestados decide informarse a través de estos medios, lo que da como tendencia la consulta online, pero la compra física.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.