En Ambiente

1,036 municipios y 45 Pueblos Mágicos: objetivo del Operativo Vacacional Invierno 2017

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, a través de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” y como parte de las actividades del “Operativo Vacacional Invierno 2017”, mil 36 municipios del país y 45 Pueblos Mágicos contarán con personal y equipo técnico para asistir, en caso de que lo requieran, a los turistas locales e internacionales que transitan por la red carretera en este periodo vacacional.

Para el Operativo de Invierno 2017 la Corporación de la Sectur desplegó 627 “Ángeles Verdes” en los 32 estados del país; 346 vehículos, de los cuales 44 son grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 55 campers; se habilitaron 133 campamentos durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y del 5 al 7 de enero de 2018, que operarán las 24 horas del día; asimismo se cubren 198 tramos carreteros en 40 mil 94 kilómetros.

 En este operativo se estima  que el personal de “Ángeles Verdes”, apoyados por otras instituciones federales, estatales y municipales brindará apoyo técnico, médico y de información a  cerca  de 96 mil turistas en más de 24 mil servicios. En el Departamento de Información y Comunicación para la Asistencia al Turista (DICAT) se espera atender más de cinco mil llamadas.

Con el propósito de apoyar eficazmente a los visitantes nacionales e internacionales se habilitaron módulos de orientación e  información turística en 11 estados de la República: Campeche, Baja California, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

 Cabe señalar que la participación de “Ángeles Verdes” en el programa se realiza también en los periodos vacacionales de Semana Santa y de verano, aunque en el decembrino moviliza a un mayor número de connacionales que arriban al territorio nacional para reencontrarse con sus familias.

La Sectur recomienda a los vacacionistas que antes de salir a carretera revisen el estado mecánico de su vehículo como: frenos, presión de las llantas, clutch, motor, niveles de aceite, sistema eléctrico y de enfriamiento.

De igual manera, se recomienda manejar con precaución, respetar las señales de tránsito, no usar el celular, no leer mientras se conduce, no ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar, usar el cinturón de seguridad y procurar viajar con luz de día. Esto con la finalidad de evitar contratiempos, viajar con mayor seguridad y llegar con bien a su destino.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.