En Ambiente

¿Dejarías a tu hermana salir con un Rolling Stone?, ¿Y 50 años después?

Hace un poco más de 50 años unos jóvenes imberbes llamados Mick Jagger y Ketih Richards conocieron a un muchacho con dos características muy “especiales”: una sensibilidad musical única y una severa adicción a las drogas, llamado Brian Jones.

Juntos, formaron la banda Little Boy Blue and the Blue Boys; pero, con la llegada de los miembros Ian Stewart y Brian Jones, los chicos azules cambiaron su nombre por el de los Rolling Stones, tal como la canción de Muddy Waters.

A partir de este momento era una banda consolidada, ya relativamente famosa; realizando su primer concierto el 12 de julio de 1962 en Londres. Sin embargo, en 1969 deciden despedir a Brian Jones, debido a su fuerte adicción a las drogas, quien tres días después moriría ahogado en su propia piscina (evidentemente, muerte provocada por dicha adicción).

A pesar de este trágico suceso, la banda continuó, con muchos más conciertos posteriores al de 1962, acumulando historia y anécdotas, como la famosa portada de Melody Marker, en la que se presenta a los integrantes como chicos sexymente malos bajo el título de “Dejarías salir a tu hermana con un rolling Stone?; trayectoria que 50 años después sigue moldeando la historia del rock.

Por esta razón, los muchachos con ahora más de 70 años han decidido iniciar las celebraciones de sus 50 años de carrera con el lanzamiento de un libro con más de 700 fotografías y comentarios, titulado “The Rolling Stones: 50” y una que otra sorpresa.

Sin embargo, la gran gira de los 50 años empezará hasta 2013, probablemente debido a que los integrantes empiezan a contar los años de la banda a partir de 1963, año en el que el baterista Charlie Watts se incorpora al grupo.

Además, todo parece indicar que no sólo quieren recordar su historia, sino seguir haciendo historia, por lo que los integrantes han anunciado que pronto irán al estudio a preparar el siguiente lanzamiento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.