Cultura

Lanza SodaStream la campaña Plastic Fighters

Se estima que México es el consumidor número uno de agua embotellada en el mundo; en donde cada familia tira a la basura más de 5,000 botellas de plástico al año. Conscientes de esta grave problemática mundial, la marca SodaStream, creadora del sistema para hacer agua mineral en casa, se ha dado a la tarea de realizar distintos esfuerzos para contrarrestar el impacto ambiental.

Las acciones de SodaStream iniciaron en octubre de este año en la Isla de Roatán, Honduras, en donde los empleados de la marca procedentes de varios países, limpiaron los arrecifes de coral que han sido dañados por la basura en los últimos años.

La compañía utilizó un barco con un mecanismo construido especialmente para limpiar el aceite derramado en los océanos, el cual también fue adaptado para recoger el desperdicio plástico de aguas profundas y proteger la fauna silvestre. La unidad fue nombrada como «Holy Turtle» (tortuga santa). https://www.youtube.com/watch?v=e_tDEjqLmfc

Luego de los esfuerzos realizados en la isla de Roatan, y como parte del compromiso con el medio ambiente, SodaStream acaba de lanzar este mes de noviembre su más reciente spot titulado: It’s time for a change!

https://www.youtube.com/watch?v=Tejd7ntLGeE parte de la campaña Plastic Fighters.

La iniciativa está centrada en promover la reducción del plástico de un solo uso a través de diferentes acciones ambientales y del uso del sistema como alternativa sustentable, el cual no sólo sustituye el uso de más de 15,000 botellas, también incrementa en 43% el consumo de agua por persona favoreciendo la salud.

Así mismo, en México, Sodastream estuvo presente en el foro ambiental más importante del mundo; Earth X, el cual se llevó a cabo por primera vez en CDMX, el fin de semana pasado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.