Cultura

Actividades sociales y románticas impulsan al sector alimentario

POR: Mariana Cerqueda Segundo

La industria chocolatera, restaurantera y joyera, realizan una triple alianza para la reactivación económica. Pensando en sus consumidores y para que de esta forma regalen amor, experiencias y momentos, se han introducido diversos productos para que se queden grabados para siempre en la memoria de quienes los reciben y obsequian. De la misma manera, se busca que en conjunto se fortalezcan lazos sociales y económicos, lo que permitirá la movilidad económica nacional.

La industria chocolatera ante la pandemia se ha visto en la necesidad de modificar varias cosas como la presentación del producto en cuestión de la envoltura y tamaño, además de ingredientes y colores. Ante las exigencias de los clientes, los llevó a adaptarse y estar presentes con más variedad, para estar presentes en la mente y paladar del consumidor, además de su beneficio económico en sus bolsillos.

El chocolate tiene grandes beneficios comprobados científicamente. Genera una sensación placentera que inmediatamente va al cerebro, combate el estrés, aumenta el buen humor y brinda una sensación de bienestar. Para este 14 de febrero se espera un aumento del 17 al 22% de la venta anual. Debe recordarse que la principal temporada inicia de diciembre a febrero, pues el invierno es la época en la que más se consumen los chocolates. Prácticamente culmina con el 14 de Febrero.

De la misma manera, el sector joyero siempre forma parte de las personas, ya que es una forma de dar un obsequio para expresar una serie de sentimientos como son el amor, cariño, agradecimiento y afecto. Ello se presenta en los momentos más importantes de las personas, como pueden ser  el llegar a un compromiso matrimonial, las graduaciones, bautizos, primeras comuniones, etc.  Así, es darle valor a un sentimiento de manera tangible para el ser querido.

Para este 14 de febrero se contempla un 20 por ciento de aumento anual en este sector con diversos productos. El anillo de compromiso, los dijes, esclavas, aretes, pendientes, gargantillas, pulseras y otros, son los más solicitados. Se busca que nuestros productos representen ese sentimiento que las personas quieren demostrar. Un claro ejemplo serían también las parejas que el día de hoy vuelven a retomar sus planes de boda.

Mientras que la industria restaurantera es una de las de mayor derrama económica del país. Asimismo, cumple una gran función  la gastronomía  pues está en la naturaleza social el tratar de consentir siempre a nuestros seres amados con una buena comida.

De la misma manera, se tienen sentimientos generados por la pasión de los enamorados, ya que los restaurantes son espacios de convivencia, tanto familiar como de amigos y en pareja. La gran variedad de restaurantes sin duda está al alcance de todos los bolsillos.

Antes de la pandemia, el sector restaurantero compraba cien mil millones de pesos de insumos a productores nacionales. El 56 por ciento venía directamente del campo, con impacto directamente a personas que se dedican a la cosecha de verduras, frutas, leguminosas, pero también a los pescadores, panaderos, vendedores de materias primas, etcétera.

Sin duda son una gran fuente económica para el país. Los restaurantes representan a una de las 23 actividades en la economía de  la sociedad. Los restaurantes son de suma importancia para los encuentros sociales.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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