Comunitarias

Tultitlán va por el reciclaje

Tultitlán, Méx.- El Ayuntamiento de Tultitlán lleva a cabo el Programa Responsable en el Uso de Materiales de Oficina (PRUMO) el cual se orientó al personal que labora  en las oficinas administrativas, así como al personal de limpia, sobre el manejo adecuado de materiales de oficina de uso diario, indicó Salvador Castañeda Sánchez, director de Desarrollo Urbano, Tenencia de la Tierra y Ecología. 

Parte del programa se basa en la colocación de tres contenedores en las oficinas para diferenciar la basura. En el contenedor morado, únicamente, se usará para colocar papel bond impreso por un lado, para su rehuso; el verde será para papel bond impreso por ambos lados libre de grapas y clips, y el amarrillo únicamente para periódico, cartón y folders. 

“El personal administrativo se encargará de colocar cada desecho en su contenedor y el personal de limpia recogerá de cada uno de éstos, los desechos para después colocarlos en los contenedores generales, donde cada viernes se llevarán a una empresa tultitlense dedicada a reciclar este tipo de desechos, ubicada en la Av. Hidalgo, en el Barrio Santiaguito de la cabecera municipal.  Cabe destacar que el recurso que se obtenga de la venta de este material ingresará a la tesorería municipal, para atender el programa de educación ambiental en escuelas”, indicó Castañeda.

“Trabajaremos en conjunto las Direcciones de Desarrollo Urbano, Tenencia de la Tierra y Ecología; de Servicios Públicos, de Contraloría y de la Tesorería Municipal para llevar de la mejor manera este programa, que además de fomentar la cultura del manejo adecuado de la basura con el personal administrativo y operativo, contribuiremos responsablemente en el cuidado de los recursos forestales de nuestro país”.    Por último, informó que la Subdirección de Ecología supervisará que los contenedores sean llenados con los materiales indicados.

1 Comentario

  1. RICARDO

    ES UNA BUENA MEDIDA, LA CUAL HABRIA QUE EXPANDIRLA NO SOLAMENTE A LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS, SINO A LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO, INFORMANDO E INCULCANDO LA CULTURA DEL RECICLAJE A LOS CHAVOS Y PERSONAL DE LAS ESCUELAS, SERIA UN BUEN INICIO YA QUE ELLOS A SU VEZ LO IMPLEMENTARIAN EN CADA UNA DE LAS CASA Y A SU VEZ EN LAS COMUNDADES.