Comunitarias

* Sigue la propaganda política * Accidentes en transportes * Más ambulantes en la Merced

* AUTORIDADES DEL gobierno de la ciudad ordenaron la semana pasada que de la propaganda política, que inunda las calles del DF, retiraran los anuncios de aspirantes a cargos públicos, en atención a denuncias ciudadanas. Esta disposición fue en base a un ordenamiento del Instituto Electoral capitalino que publicó una circular en la Gaceta Oficial del DF. Nadie le hizo caso y las mantas =algunas de gran tamaño=, espectaculares y publicidad en parabuses siguen ahí y aumentan, cada día. En calles de la Delegación Cuauhtémoc están los anuncios de la diputada Alejandra Barrales, quien quiere llegar al cargo de jefa de Gobierno, y aumentan las bardas con propaganda de Mario Delgado, secretario de Educación local, aunque afirma que no soy suyos. A pesar de tanta propaganda de los que sienten que serán elegidos, las encuestas señalan que las preferencias en el DF colocan, en primer lugar, a Martí Batres, exfuncionario del gobierno capitalino. Le siguen Carlos Navarrete, el procurador Miguel Mancera y, en ese orden, Alejandra Barrales y Mario Delgado, quienes, con toda seguridad, aumentarán el número de anuncios en su precampaña.

* PARA QUE LA Asamblea Legislativa del DF esté en posibilidades de asistir o coadyuvar, dentro de sus facultades, a mejorar el otorgamiento del servicio de transporte público es necesario conocer la problemática de accidentes derivados de la prestación de dicho servicio y la atención para los afectados y sus familias, y que los directores de los organismos descentralizados: Metro, Tren Ligero, Metrobús y Sistema de Transportes Eléctricos presenten un informe sobre los accidentes ocurridos en su operación y dentro de sus instalaciones, incluyendo la atención a las víctimas, informó el diputado Leobardo Urbina Mosqueda, quien aclaró que dicho informe debe ser de septiembre del 2009 a la fecha. En muchos casos, explicó, no se paga el seguro a que tienen derecho los usuarios del transporte público. Según datos oficiales, alrededor del 70 por ciento de las personas viajan en transporte público y, de acuerdo con el Informe Global de Seguridad 2009, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por fallecimientos en accidentes de tránsito y el segundo en América Latina, al registrar, cada año, más de 24 mil muertes por estas causas. El Metro destaca por tener altos estándares de seguridad y los microbuses lo hacen por ser los de mayor riesgo. Entre las personas más vulnerables a sufrir lesiones causadas por accidentes de tráfico están los peatones, ciclistas, usuarios de vehículos motorizados y pasajeros de medios de transporte público inseguros e incluso, obsoletos, lo que aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

* COMERCIANTES establecidos del Mercado de la Merced y calles aledañas denunciaron que autoridades de la Delegación Venustiano Carranza permiten la invasión del espacio público a vendedores ambulantes que llenaron las calles de El Rosario, San Ciprian, Gurrión, Cabañas y General Anaya, además de las aceras de Anillo de Circunvalación y Corregidora. Los denunciantes afirman que la competencia les afecta porque el comercio informal acapara a la clientela y, a pese a las constantes quejas presentadas, las autoridades se hacen de la vista gorda y dejan que los ambulantes sigan llegando a esa zona comercial. Mientras los comerciantes se quejan, el delegado Alejandro Piña está muy ocupado en apoyar la precampaña de su compañero de partido y gran amigo, Julio César Moreno, quien tiene la intención de regresar como jefe delegacional. Sólo que se olvida que los vecinos de esta demarcación sí tienen memoria y recuerdan muy bien lo que hizo durante su administración.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.