Comunitarias

Seguridad pública, responsabilidad compartida

Toluca, Méx.- Actualmente en el país se vive un descontrol en seguridad pública. Para el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la lucha contra este fenómeno social es una responsabilidad compartida.

Es, dijo, «velar por las condiciones de seguridad que permitan a la población vivir en paz, en armonía y tranquilidad; es un trabajo continuo y no se puede renunciar a la misión que la Constitución de la República y la propia del Estado de México le confía a las instituciones del Estado mexicano».

Indicó que los tres niveles de gobierno deberán replantear la estrategia en contra de la violencia y hacer un frente común que permita lograr mayor eficiencia y disminuir de manera sensible y significativa el problema.

La unión de esfuerzos y una mayor confianza entre las distintas instituciones permitirá actuar en sincronía y protocolos definidos entre todos para ser más eficientes.

La seguridad pública es uno de los temas principales de la administración del gobernador Peña Nieto, quien ha dado prioridad a este programa, al destinar alrededor de 25 mil 700 millones de pesos a este rubro.

Además, los recursos se han incrementado 61.5 por ciento, al pasar de 3 mil 400 millones de pesos en el 2006 a 5 mil 500 en el 2011.

El gobernador mexiquense reconoció que la seguridad pública es un tema sensible entre la población de Estado de México, pero dijo que “no es ocasión, no obstante, los avances y logros que hemos tenido, para echar campanas al vuelo y menos sentirnos suficientemente satisfechos con los logros que hasta ahora hemos tenido».

Reconoció, asimismo, que el clima de inseguridad que priva en todo el país, lamentablemente también afecta a la entidad, por eso hemos hecho acopio de todas las herramientas a nuestro alcance para lograr una mayor eficacia de las instituciones del gobierno del estado que permitan atender este tema”.

RECONOCIMIENTO AL EJÉRCITO MEXICANO

El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, urgió al gobierno federal a un cambio en la lucha contra la inseguridad pública que priva en todo el territorio nacional y que alcanza, por supuesto, al Estado de México.

Asimismo, exaltó el trabajo que ha venido realizando el Ejército Mexicano, por su apoyo al gobierno estatal, así como a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que cumplen con la misión que tiene encomendada.

Son ejemplo entre sus compañeros y que su actuación ha permitido depurar las instituciones, por lo que deben continuar trabajando con lealtad y sentido de responsabilidad, sin importar la coyuntura política y los tiempos de la administración, precisó Peña Nieto.

El trabajo realizado en este rubro, durante casi seis años registra resultados favorables, ya que se disminuyó en 65 por ciento la tasa de homicidios, mientras que a nivel nacional este indicador creció 72 por ciento, lo cual refleja que el esfuerzo institucional va en la línea correcta, que se está haciendo lo conveniente y necesario.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.