Comunitarias

Reconocen a Unilever por ser empresa incluyente y diversa

Unilever México recibió por segundo año consecutivo, la mayor calificación en el índice de HRC Equidad MX, realizado por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de personas de la comunidad LGBT.

Lanzado en 2016, HRC Equidad MX, busca promover la inclusión laboral LGBT en las principales empresas multinacionales y mexicanas, por lo que evalúa la adopción de políticas y prácticas relacionadas con la inclusión y diversidad en el centro laboral, que incluye las protecciones antidiscriminatorias, los grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad, así como el compromiso público con esta comunidad.

Los esfuerzos de Unilever por alcanzar todos estos criterios dan como resultado una calificación del 100%, haciendo de la empresa uno de los “Mejores lugares para trabajar inclusión LGBT” y colocándola entre uno de los 69 empleadores líderes en inclusión en México.

Este reconocimiento fue recibido por Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe, quien asegura que promover una cultura de inclusión y diversidad es un compromiso clave para el cumplimiento del Plan de Vida Sustentable de la empresa, que busca mejorar la calidad de vida de millones de personas. “En Unilever valoramos las diferencias y el talento de todos nuestros colaboradores, porque sabemos que nos fortalece y nos permite formar equipos multifuncionales. Recibir este premio, por segundo año consecutivo, nos motiva a seguir desarrollando iniciativas en beneficio de todos nuestros colaboradores y así generar un impacto positivo en la sociedad”.

Reconocimientos como estos surgen a partir del compromiso de Unilever con la Equidad, Diversidad e Inclusión, muestra de ello es su red de empleados “Unilever Pride & Allies”, en la que más de 90 colaboradores contribuyen con ideas e iniciativas para fomentar buenas prácticas en favor de la comunidad LGBT. En 2017 fue la primera empresa de Latinoamérica en mostrar una postura ante la discriminación por orientación sexual al lanzar un video contra la homofobia, en alianza con It Gets Better México. Asimismo, forma parte de Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y ha participado, por tercer año consecutivo, en la marcha por el Orgullo LGBT de la CDMX para motivar a otras empresas a que se unan a los esfuerzos de crear ambientes laborales donde la gente se sienta considerada, respetada y segura.

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