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Recibió Profeco más de 500 quejas entre el 2011 al 2014

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que recibió más 500 mil quejas registradas desde el año 2011 al 2014.

Con el fin de apoyar a las y los consumidores en la toma de decisiones de consumo y en concordancia con el decreto por el que se establece la regulación en materia de Datos Abiertos, la dependencia federal hizo pública la información en formatos abiertos sobre más de 500 mil quejas que registró en todo el país.

Así, bajo el principio de máxima publicidad, Profeco pone a disposición de la ciudadanía información que puede ser consultada en el Sistema Integral de Información y Procesos (SIIP) de la dependencia, de manera ordenada, estandarizada y desagregada por temas y rubros específicos, información que al ser de fácil manejo posibilita su análisis y uso.

La Profeco publicó datos abiertos que contienen motivos de reclamación, estados procesales, montos reclamados y recuperados, proveedores, fecha de presentación y de conclusión de queja, motivos de reclamación, unidad administrativa en la que se radicó la queja, costo del bien o servicio, medio de ingreso, proveedor, giro y sector al que pertenece, tipo de producto, modalidad de compra y modalidad de pago.

La información publicada constituye un activo usable y reutilizable por cualquier sector de la sociedad, con lo que la Profeco contribuye a impulsar el crecimiento económico, fortalece la competitividad y promueve la innovación, así como fomenta la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Los datos publicados relacionados con las quejas presentadas no se consideran reservados en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, por lo que pueden acceder a ellos cualquier ciudadano interesado en conocerlos.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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