Comunitarias

Recauda más de un millón euros campaña de Fundación C&A

En México, como parte de la campaña de apoyo social de la marca de ropa C&A, y su Fundación más de 2,000 de sus empleados recaudaron un total de 50,260 euros (casi un millón de pesos mexicanos) para tres organizaciones civiles enfocadas a la asistencia social, en especial las enfocadas a las mujeres.

A nivel global se tuvo participación de los 23,600 empleados de C&A en los 28 países en donde están presentes, quienes compartieron historias acerca de las mujeres que más los han inspirado en su vida. En esta campaña llamada Insiring Women, que se llevó a cabo por primera vez en la empresa.

En términos generales se apoyarán a más de 50 organizaciones civiles que trabajan para empoderar a las mujeres en estas nacionales. Más del 50% del staff en las oficinas y tiendas de C&A compartieron sus historias tomándose una «selfie» en honor a las mujeres.  Cada historia desencadenó una donación por parte de Fundación C&A hacia estas organizaciones que, en conjunto, acumularon más de un millón de euros.

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En México, los apoyos será para la organización Red Niu Matat que apoya a 3,000 mujeres artesanas de 12 estados de la República, ayudándolas a desarrollar habilidades empresariales tales como producción, costos, calidad y comercialización, lo que les permite acceder a mercados internacionales de gran escala, mejorando sus ingresos y oportunidades de progreso social, protegiendo también sus tradiciones.

Así como CORDEM que es una organización que reconstruye comunidades desde su núcleo: La Mujer, acompañándola y empoderándola por medio de educación de bachillerato, técnico y profesional, a la vez que profundiza en la transformación de la mujer mediante tratamiento psicoterapéutico. En 10 años han logrado 150 graduadas de bachillerato y universidad y tan sólo en 2015 han ingresado 70 nuevas alumnas.

La otra organización es el Fondo Global para las Mujeres, que aboga por los derechos de las mujeres, cuyo compromiso es ayudar a que se garantice condiciones laborales seguras y salarios justos para mujeres trabajadoras en todo el mundo.

Al respecto, Ileana López Pérez, directora de sustentabilidad de Fundación C&A, indicó que esta recaudación de recursos ubico a México como la segunda nación en donaciones, sólo atrás de Brasil, recursos que serán destinados al apoyo de la educación, capacitación y desarrollo de proyectos textiles de mujeres en situaciones complicadas.

Detallo que es vital el tener los apoyos para sobresalir y se está laborando en apoyar a la mujer que está inmerso en el sector del vestido, ya que un 75% de los trabajadores del sector son féminas. Proyectos que conllevan a establecer un país sustentable.

Esta campaña, que espera se establezca por muchos años, se analiza abrir a donaciones del público en general, no sólo empleados de la marca, así como ya manejan su proyecto que trabajan con Save The Children; aunado a que para el Día de las Madres (10 de mayo) se dará una campaña en favor de las madres vulnerables que han sufrido por vivir en sitios que han sido impactados por desastres naturales.

Indicó que «esta campaña realmente se alínea con la estrategia de sustentabilidad global de C&A, y demuestra que nuestros colaboradores están involucrados con los problemas que enfrentan las mujeres y con la compañía».

Acerca de Juan Carlos Machorro

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