Comunitarias

Realce labor con la industria de cruceros en Sonora

Con la expectativa que el mercado de cruceros impulse tanto el turismo como el empleo, se dio inicio a las operaciones de un crucero de aventura por el Mar de Cortés, con 12 salidas durante el próximo año, habilitando La terminal de cruceros de Guaymas como Home Port; dicho proyecto se prevé acarree diverso beneficios laborales no sólo a Sonora, sino a Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, informó el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou.

isla tiburon1

El funcionario estatal recordó que desde el inicio de la administración del estado, se ha impulsado la creación de la ruta del Mar de Cortés, que ofrezca los diversos productos y potencialidades que de manera exclusiva ofrece este “acuario del mundo”, como lo bautizó Jack Cousteau, no sólo por su belleza y biodiversidad, también tiene la ventaja de que es navegable todo el año; elementos que han interesado a diversas compañías navieras, entre ellas a “Un-Cruise Adventures”, que será la primera en operar la ruta.

Tapia Camou explicó que será el crucero “Safari Voyager” quien inicie la nueva ruta, con dos modalidades: de 7 o de 14 días por el Mar de Cortés, a partir del mes de julio de 2014, con fechas ya agendadas para ese mes, partiendo los días 5, 12, 19 y 26; En agosto zarpará los días 2, 9, 1 y 23 y en octubre 4, 11, 18 y 25. Este crucero tiene capacidad para 64 pasajeros y 29 miembros de tripulación, es considerado de lujo por las comodidades que ofrece en sus instalaciones compuestas por 33 camarotes.

En comunicado de prensa se indicó que este crucero estará un día en San Pedro Mártir y la Isla del Tiburón, la más grande del Golfo de California, ambas cargadas de historia y misticismo; otro día se hará una excursión para encontrar una planta llamada “Boojum”, que según las creencias Seris si es tocado desata fuertes vientos, entre divertidos recorridos en kayak, en lancha y buceo.

También se visitará a la Isla Ángel de la Guarda, la Bahía de los Ángeles, las Islas Midriff y San Esteban. Todas ofrecen a la observación de aproximadamente 50 especies de aves endémicas y migratorias, además de poder ver durante el recorrido también ballenas, delfines, tortugas, lobos marinos y otros mamíferos acuáticos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.