Comunitarias

Publica Tlalnepantla el Bando Municipal

 

El alcalde, al momento de colocar el Bando.

Con la Promulgación del Bando Municipal 2009 “se sientan las bases para seguir haciendo de Tlalnepantla un municipio próspero y vanguardista, basado en el Esfuerzo Compartido entre sociedad y gobierno”, manifestó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en la ceremonia alusiva al XCII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917. 

En el evento celebrado en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el munícipe señaló que para la actual Administración Pública “el encargo histórico es cumplir y hacer cumplir las leyes, pues no hay responsabilidad más grande de gobierno que ser los primeros en respetar el marco legal y dar garantía de su cumplimiento a los ciudadanos”. 

Destacó que en este tenor, “en Tlalnepantla por más de dos años lo hemos hecho en todo el espacio municipal, ya que no tenemos por costumbre la dádiva, el favoritismo o la corrupción; por ello, en el contenido de este Bando se consolidan los criterios de un gobierno de Esfuerzo Compartido, de participación ciudadana y que trabaja en el corazón de las comunidades”. 

Tras la promulgación de trascendental documento, Marco Antonio Rodríguez enfatizó que el presente Bando es de interés público y establece las bases generales del funcionamiento de la Administración Pública Municipal, su organización y su régimen de gobierno en cuanto a sus atribuciones políticas, económicas y sociales. 

Añadió que esta reglamentación tiene como finalidad procurar el bien social, la paz, el desarrollo humano y sustentable de Tlalnepantla de Baz; sus disposiciones son de observancia general y obligatoria en todo el espacio municipal, tal y como lo marca la ley. 

Acompañado de síndicos, regidores y funcionarios públicos, el presidente municipal resaltó que en el Gobierno local no se tolerará ningún acto de corrupción, favoritismo o preferencia en el quehacer municipal que vulnere los derechos de niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, “pues tenemos un compromiso ético con nuestros ciudadanos”. 

Cabe señalar que en el Bando Municipal 2009, mismo que consta de nueve títulos, divididos en artículos, párrafos y fracciones, no hubo modificaciones de fondo, sólo se cambiaron conceptos que dan mayor flexibilidad al momento de la interpretación y se adicionaron aspectos relevantes a la transparencia y rendición de cuentas. 

Luego de develar el Bando, acompañado por el secretario del Ayuntamiento local, Joel Delgadillo Márquez, y el primer síndico, Edgar Pascoe Guzmán, quien fungió como orador oficial de la ceremonia cívica, autoridades municipales entregaron un total de mil 500 Bandos para su distribución en las comunidades.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.