Comunitarias

Presenta Fundación C&A su reporte anual 2016

En el reporte anual de Fundación C&A, se detalló que esta empresa mantiene su trabajo cercano con sus aliados, buscando que la moda ser un sector sustentable.

En este reporte del 2016, se muestra la visión de la empresa que impulsa una industria de la moda que crea trabajos dignos, combate la explotación, cuida el ambiente, apoya una propuesta de negocio regenerativa y fortalece a las comunidades.

“Estamos conscientes que los retos son demasiado grandes para que una sola organización los resuelva. Es por eso que nuestro enfoque actual es encontrar y apoyar iniciativas que crean cambios significativos, dan fuerza a proyectos e inspiran a otros a participar”, comentó Leslie Johnston, directora ejecutiva de Fundación C&A.

En comunicado de prensa se citó que los resultados del reporte anual muestran un gran progreso en importantes áreas, tal  como es el  algodón sostenible, el cual busca mejorar la vida de los agricultores y proteger el medio ambiente en lugar de degradarlo. Un ejemplo ha sido India, donde se han ayudado a 25,000 granjeros a que modernicen la forma en la que plantan algodón, integrando al gobierno local para afrontar el problema desde diferentes ángulos para promover el cambio y crear una industria sustentable.

Además que desde Bangladesh hasta Brasil, Fundación C&A ha logrado hacer una diferencia en áreas difíciles como el trabajo forzado, transparencia y contabilidad, cambios de políticas y fortaleciendo comunidades vulnerables.

Mientras que en México, se han dado los primeros pasos en entender el contexto del algodón, estamos investigando más sobre el trabajo forzado e infantil detrás de las cadenas de suministros de la moda y se tienen importantes logros en el mejoramiento de las condiciones de trabajadores de la industria con programas de bienestar en Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además, que sus colaboradores participan activamente en el fortalecimiento de sus comunidades a través del voluntariado corporativo y hemos logrado ya campañas exitosas en las tiendas C&A para favorecer a la organización Save the Children.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.