Comunitarias

Peña Nieto plantea rediseñar la Nación

Ideario de una nueva nación con visión de futuro.

Los tiempos para la elección presidencial se acercan. En las encuestas Enrique Peña Nieto es favorecido a nivel nacional. Y plantea que en el año del Bicentenario de Independencia y del Centenario de la Revolución, México debe transformarse en todos los ámbitos. Es la gran oportunidad de rediseñar la nación. De cambiar a fondo. Dejar atrás anacronismos.

Sustentó su planteamiento tras sintetizar el retroceso en que ha caído el país los últimos 10 años. Según organismos internacionales es “década perdida para México”. Se ha registrado el crecimiento más bajo de las últimas 8 décadas. México ya no está en el grupo de las 10 economías más grandes del mundo. De nivel de competitividad pasó del lugar 42 al 60. El desempleo se ha cuadriplicado y mexicanos en pobreza suman más de 50 millones. México ha perdido su liderazgo en América Latina.

Peña Nieto rindió su quinto informe de gobierno en el Estado de México. Fue en Toluca, el 5 de septiembre. Tras entregar el documento en la Cámara de Diputados, después de escuchar las posiciones de cada fracción de los partidos políticos, con crítica encadenada del PRD y del PAN. El gobernador habló ahí, respetuoso del Congreso. Luego pasó al teatro Morelos en donde realizó una crónica del trabajo, de la obra social y pública, desde escuelas, hospitales, salud, carreteras, presas, jagueyes, agua, protección a niños, madres solteras y mayores de edad. Inversión, empleos. Fue una crónica de hechos y de compromisos cumplidos. Ubica a Edomex como la entidad más desarrollada del país. Lo que le ha dado, en la ciudadanía, una calificación de “político que cumple”.

El crecimiento económico del Estado de México es una realidad que nadie puede negar.

Marcó la inseguridad nacional de muy grave, pero no es el único riesgo contra el país, hay otra grave amenaza, que atenta contra la democracia y desvirtúa gobiernos, es el acto del poder por el poder, negociando alianzas “entre proyectos antagónicos”. Fue un referente al PAN y PRD, alianza entre extremos ideológicos y sociales, derecha e izquierda. Y convocó a recuperar el rumbo y superar la parálisis. Su mensaje lo remató señalando que sus 5 años de gobierno, fue junto a la gente y con cumplimiento de los compromisos. “El estado de México seguirá aportando al país. La nación requiere del esfuerzo de todos”.

Recordó a Adolfo López Mateos cuando dijo: “Una patria mejor se forma con el esfuerzo tenaz e incansable de sus hijos, con la generosa comprensión de sus problemas y con la equitativa participación de todos”.

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.