Comunitarias

Pavor en Hueypoxtla

Este poblado mexiquense, pertenece al distrito de Zumpango de la Laguna. Hoy viven bajo el pavor radioactivo. El rumor creció hasta otros poblados. La historia podría ser de “un asalto más, de los que con frecuencia realizan contra camioneros en esta región”. Pero, ahora los ladrones están en alto riesgo de morir por radioactividad y contagiar a sus familiares.

Resulta que desde Tijuana mandaron un desecho radioactivo, en un contenedor sellado, a un centro de confinamiento del estado de México. La empresa es transportes Ortiz. Cruzó el estado de Hidalgo, el chofer se detuvo en una gasolinera de Tepojaco, ahí dos sujetos armados lo asaltaron el lunes a la una de la mañana. Se llevaron el camión.

La unidad apareció en el municipio de Huexpoxtla, a unos 30 kilómetros de Tepojaco. El contenedor abierto por la fuerza y sacaron una fuente de cobalto 60, de uso en hospitales y el radioisótopo es altamente contaminante y mortal. El contenedor fue recogido por un vecino y se lo llevó a su casa, pensando en venderlo como fiero viejo. Lo mismo pasó con otras partes.

Ahora esa gente está contaminada y seguramente hospitalizada, por los efectos inmediatos de vómitos y desmayos. Son síntomas de muerte violenta.

Por la Comisión Nacional Nuclear y Salvaguardias. Mardonio Jiménez, informó que se han tomado medidas de protección y que la población no corre riesgos. Pero el rumor corre y siembra miedo. El alcalde, no sabe cómo calmar la gente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.