Comunitarias

Palíndromo

  • Alerta por inundaciones
  • Programas sociales en el DF.
  • Orden en condominios

* AUNQUE ESTE año se pronostica que lloverá menos, el presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Sustentable, A. C., Daniel Salazar Núñez, advierte que existen probabilidades de inundaciones en la Ciudad de México por falta de mantenimiento en el Sistema de Drenaje del DF. Esta situación, explicó, se provoca por el atraso en los trabajos de construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO); además, las plantas de rebombeo construidas en 2007 “han perdido capacidad por los hundimientos registrados de ese año a la fecha, por lo que el Interceptor Poniente no puede trabajar a toda su capacidad por el fracturamiento registrado en septiembre de 2009, en Valle Dorado”.
En los trabajos del TEO sólo se lleva un avance del 27 por ciento de la excavación y 9 por ciento en el revestimiento, aseguró Salazar.

* LA SECRETARIA de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que el Gobierno del DF “compactó” el número de programas sociales, de más de 400 a 178. Explicó que esto permitirá tener más control y supervisión del gasto social y aclaró que algunos de los programas que se compactaron fueron los de las delegaciones rurales en los que había proyectos agropecuarios que ahora se convirtieron en programas y en otros casos pasaron a ser programas a actividades institucionales o de servicio.
El gobierno capitalino garantiza que los programas sociales lleguen a todo el DF, afirmó.

* LA SEMANA pasada firmó un convenio entre la Prosoc y el Invea para poner orden en los condominios de la ciudad, principalmente recuperar espacios de área común que son utilizados por condóminos para usos particulares. El procurador social del DF, Alfredo Hernández Raigosa, indicó que la principal problemática en los condominios son los cajones de estacionamiento ocupados como viviendas o comercios, lozas voladas hasta cuatro metros para ampliar dormitorios; invasión de bajo escaleras, usadas como bodegas particulares; casas móviles en áreas verdes y sitios de taxis dentro de las unidades habitaciones, entre otras.

Según registros de la Prosoc, de las mil 508 quejas recibidas el año pasado, el 8 por ciento corresponde a invasión de áreas comunes, por lo que el motivo de este convenio es devolverlas a su uso original. La sanción por invadir zonas comunes es de 50 a 200 días de salario mínimo vigente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.