Comunitarias

Más trenes para el Metro: Mancera

Al presidir el inicio de la Reunión Anual de la Comunidad de Metros del Mundo (CoMET), que integra a los 15 sistemas más importantes en Europa, Asia y América, el jefe de Gobierno del DF (GDF), Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de su administración por trabajar en el progreso de este importante medio de transporte hacia un concepto de modernidad donde, además de ser una opción de movilidad, cumple con los estándares de calidad ambiental mediante la reducción del consumo de energía eléctrica y seguridad de los usuarios.

Mancera confió en que al finalizar su gestión, la Ciudad de México tenga un Metro más fuerte, renovado y limpio como resultado de un proceso de eficientización que se ha puesto en marcha y que contempla no sólo el restablecimiento y mejoramiento de la infraestructura existente, sino la compra de 45 trenes (que se sumarán a los 105 que están en proceso de recuperación) y de 4 mil ventiladores, entre otras acciones.

Comentó que su Gobierno no está preocupado solamente en el día a día o de cómo hacer subsistir al STC Metro, sino que ya está planeando a futuro y anunció que se trabaja en alternativas tecnológicas para hacer de éste, un servicio de transporte amigable con el ambiente, a través de un cambio en el sistema de alimentación eléctrica.

Explicó que el Metro de la CDMx consume el equivalente a unos 2 mil millones de pesos en energía eléctrica y se buscará conseguir una reducción sustancial que permita funcionar a toda la red y la haga más eficiente.

Destacó que, con todo lo que se dejaría de consumir, equivaldría a iluminar a la Delegación Benito Juárez en su totalidad.

Anunció, asimismo, que en los próximos días, su administración firmará un fideicomiso que obliga a que la tarifa del Metro se destine sólo para el Metro, lo cual significará que la gente que hoy paga su boleto tendrá certeza plena de que los ingresos se destinen, exclusivamente, a este rubro.

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.